Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Ecisa se adjudica la construcción de la nueva embajada alemana en Argel

El edificio dispondrá de más de 4.000 metros cuadrados construidos y cuenta con un presupuesto de 12,5 millones de euros

Una recreación de la futura legación alemana en Argel. ecisa

La constructora alicantina Ecisa se ha impuesto en el concurso organizado por el Ministerio de Asuntos Exteriores de Alemania para edificar su nueva embajada en Argel. Un edificio administrativo que dispondrá de más de 4.000 metros cuadrados construidos y que cuenta con un presupuesto de 12,5 millones de euros, según han confirmado a este diario desde de la propia compañía.

Con esta nueva adjudicación, la firma de la familia Peláez y el fondo Al-Alfia consolida su presencia en el país magrebí, que quiere convertir en uno de sus principales mercados -junto con el español-, tras su salida de Chile y la desconsolidación de su filial qatarí, que ha pasado a depender directamente del citado fondo. Así, el año pasado este mercado ya aportó el 15% de toda la facturación, con una producción de unos 20 millones.

La nueva embajada alemana en Argel contará con dos plantas de sótano, tres alturas en superficie y 2.800 metros cuadrados de urbanización. Además, el contrato incluye el mantenimiento de las instalaciones durante un periodo de cuatro años. Para conseguirlo, Ecisa ha tenido que desbancar a diversas constructoras de toda Europa que también competían por el proyecto.

Con los 12,5 millones de esta adjudicación, la constructora alicantina ya suma 33,1 millones en nuevas contrataciones en lo que va de año. Entre los proyectos más destacados está la ampliación en Orán de la factoría de Tapidor, el mayor fabricante de alfombras y tapices de todo el Magreb que, entre otras cosas, acaba de entregar la gran alfombra de la nueva mezquita de Argel, la de mayores dimensiones de África.

Las nuevas instalaciones contarán con una superficie construida de 23.700 metros cuadrados y un presupuesto de 9,1 millones y se suman a la primera ampliación de este complejo industrial que también ha ejecutado Ecisa y que ha finalizado este mismo verano.

Fábrica de Gallina Blanca

En este mismo ámbito de la industria, la compañía fundada por Manuel Peláez también trabaja ya en la ampliación de la planta del grupo Gallina Blanca para instalar una nueva unidad de producción y adecuar las oficinas y la zona de almacenamiento. Mientras tanto, en el terreno residencial, el grupo SARL le ha encomendado la construcción de un parking de cuatro niveles de altura y 53.000 metros cuadrados, que irá anexo al complejo Torres Zabana que la constructora también erige en la ciudad de Orán para este mismo cliente. El complejo está compuesto de dos torres de 27 alturas destinas a viviendas, además de tres plantas de centro comercial, cuya finalización está prevista para el segundo trimestre de 2019.

Por último, la firma también ha logrado este año el contrato para instalar la climatización de otras dos torres de oficinas en Argel por un importe de dos millones de euros, según la información facilitada por la propia mercantil.

A todos estos nuevos proyectos, también hay que sumar los que ya tenía anteriormente en cartera, como las obras de reforma del Hotel Hilton en la capital argelina, un establecimiento de 428 habitaciones y doce plantas en el que su propietario, el grupo Dahli, invertirá 34,7 millones. Igualmente, Ecisa también ejecuta ya la construcción de un sistema de recogida de aguas residuales en Orán. Desde la compañía aseguran que consideran «prioritario» el mercado argelino que, junto a la recuperación del negocio residencial en España, creen que será una de sus principales vías de crecimiento en los próximos años.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats