Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Actiu amueblará la nueva sede de Intel en Tel Aviv

El acuerdo incluye la instalación de 2.800 mesas en el inmueble y de 2.000 más en otras dependencias

Actiu amueblará la nueva sede de Intel en Tel Aviv Laura Gispe

Actiu Berbegal se ha hecho con el contrato para amueblar la nueva sede central de la multinacional Intel en Israel, que estará ubicada en las inmediaciones de Tel Aviv, en concreto en el municipio de Petaj Tikva. Así lo reveló ayer el propio presidente de la compañía, Vicente Berbegal, durante su participación en la jornada «La estrategia empresarial ante el mercado global», que organizó el Banco Sabadell y en la que se expuso el caso de la firma de Castalla como un ejemplo de éxito en la internacionalización.

En concreto, según confirmaron a este diario fuentes de la compañía tras el acto, el acuerdo al que ha llegado Actiu con la multinacional tecnológica incluye el equipamiento de los 2.800 puestos de trabajo que tendrá este edificio de nueve plantas -considerado como el «más inteligente» del mundo- con su modelo «mobility». Se trata de una mesa regulable en altura mediante un mecanismo electrónico, que se ha convertido en uno de los mayores éxitos de la firma y que los diseñadores de la misma han personalizado para Intel. Además, la compañía de Castalla también suministrará otras 2.000 mesas más para otras dependencias de la firma tecnológica en Israel y está en negociaciones para equipar diversas instalaciones de Intel en varios países europeos.

La consecución de este contrato no ha sido una tarea fácil, ya que Intel contaba con un proveedor oficial de mobiliario de oficina -la norteamericana Teknion-, por lo que ha sido necesaria la autorización de la dirección central de la multinacional.

De acuerdo con las mismas fuentes, el acuerdo con la multinacional informática supone el segundo mayor encargo de este estilo que logra la firma de la familia Berbegal tras el que firmaron con Allianz en Francia, que ha supuesto el equipamiento de más de 11.000 puestos de trabajo en las principales sedes que la aseguradora tiene en el país vecino. Un proyecto que el fabricante de muebles ha tardado tres años en completar y para el que ha utilizado el mismo modelo de mesa elevable que ahora instalará en Intel.

Actiu finalizó el año pasado con una facturación de 81,5 millones de euros, casi un 15% más que en el ejercicio anterior, según las cuentas depositadas en el Registro Mercantil, que también reflejan unos beneficios de 11,8 millones de euros. En este sentido, Vicente Berbegal señaló que las espectativas para este año vuelven a apuntar a un crecimiento de dos dígitos.

Entre sus principales hitos, también está la renovación de las bancadas y otro mobiliario de los principales aeropuertos que gestiona Aena. Además, Vicente Berbegal fue galardonado con el European Business Award en 2017.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats