La Unión Empresarial de la Provincia de Alicante (UEPAL) ha llevado a cabo esta tarde su primera asamblea general ordinaria bajo la presidencia de Juan José Selles, que fue nombrado presidente el pasado mes de octubre.

Durante la asamblea, en la que se ha renovado la junta directiva de la patronal, Sellés ha tenido palabras de agradecimiento a sus asociados por la buena acogida. El acto se ha celebrado en la sede de la Universidad de Alicante, San Fernando 40. Jorge Olcina, catedrático de la UA, ha recibido a los miembros de UEPAL y les ha ofrecido el apoyo de la Universidad. "La Universidad se debe a la sociedad, y entidades como UEPAL impulsan nuestra sociedad y economía", ha finalizado Olcina.

Sellés, por su parte ha agradecido a la Universidad de Alicante el respaldo y ha tenido palabras para las administraciones públicas, a las que les ha tendido la mano y les ha hecho una petición.

"Pedimos que nos escuchen para poder construir juntos una mejor provincia y comunidad, pero también les pedimos generosidad, unión, responsabilidad, sensatez. Que la administración provincial, local y regional se entienda, trabaje y se respete. Que juntas escuchen las necesidades de su pueblo, las propuestas de nosotros, los empresarios", ha comentado el presidente de UEPAL.

"El enfrentamiento entre administraciones no produce más que retraso y crispación, no favorece a nuestros ciudadanos ni a nuestro tejido económico. El progreso y el emprendimiento deben ser objetivos de nuestras administraciones, y se debe remar en la misma dirección. Desde la diversidad de opinión y formas, pero con el mismo objetivo", ha recalcado Sellés.

La nueva junta directiva de la patronal contará con César Quintanilla como vicepresidente, Antonio Fuster como secretario y Francisco Ortiz como tesorero. Además de con un miembro de cada una de las asociaciones y empresas. "En la junta todos somos participes, pues todos los asociados están representados. Todos somos UEPAL y entre todos la representaremos", ha dicho su presidente, Juan José Sellés.

La asamblea ha acordado también la sede social de la entidad, que se ubicará en las instalaciones de la Asesoría Fuster Torres. "La sede está donde se encuentra nuestra administración, pues hasta que no tengamos una buena solvencia económica es el mejor lugar para ubicarnos. Partimos de cero y tenemos muy claras nuestras prioridades", ha concretado Sellés.

El presidente ha informado además a sus asociados de la organización de jornadas comarcales para dar a conocer la entidad y recoger la problemática de los empresarios de cada rincón de la provincia. "Somos una provincia muy diversa, la provincia es muy rica y queremos estar junto a los empresarios de cada zona", ha finalizado Sellés.