Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La patronal CEV ya se deja ver en el edificio de la extinta Coepa

La confederación cambia la identidad exterior del inmueble de la calle Orense con la nueva cartelería

La cartelería que ya se ha instalado en el edificio de la calle Orense. rafa arjones

Ya no solo es que no quede ni rastro de la extinta de Coepa en lo que un día fue su sede, en la calle Orense de Alicante. Es que la patronal CEV ya ha comenzado a dejarse ver en el edificio. Tanto es así que ya se ha modificado la identidad interior y exterior del inmueble, lo que, a efectos prácticos, se traduce, sin ir más lejos, en que en la fachada ya se puede ver la nueva imagen corporativa, con el logo de CEV Alicante, junto a la marca de la Confederación Empresarial de la Comunitat Valenciana y hasta de la CEOE en la placa situada en la entrada. Este paso llega después de que, a mediados de septiembre, el cambio de titularidad del inmueble quedara certificado con el cambio de cerraduras.

Todo comenzó cuando hace unos meses la CEOE -que es quien en realidad tiene la titularidad de las instalaciones, al formar parte del patrimonio sindical- concedía a CEV Comunitat Valenciana la autorización para hacer uso de la sede que había venido utilizando Coepa. Más allá de lo que, desde el punto material significa eso, la decisión también venía a vislumbrar por dónde irían los tiros a partir de ese momento. Con esa maniobra, la CEOE dejaba claro que la CEV era quien ostentaba la representación empresarial en la provincia, como a principios de verano confirmaría de forma más expresa si cabe, denegando el ingreso de Uepal en la organización que preside hasta dentro de unos días Juan Rosell. El empresario catalán le acabaría dando la puntilla definitiva a la entidad que preside Juan José Sellés en el Foro Club INFORMACIÓN-UA-Bankia-CEV celebrado en octubre en Alicante, cuando anunció que su sociedad Urban Gravity, con la que ha emprendido un proyecto de colaboración con la firma Rototank de Biar para fabricar contenedores de basura especialmente adaptados a los camiones de recogida, también se iba a integrar en CEV Alicante. Una incorporación ésta que se podría sumar en breve a otras en las que se está trabajando, como la de la Asociación de Fabricantes de Turrón, Derivados y Chocolates (TDC) de la Comunidad Valenciana; el Consejo Regulador de las Indicaciones Geográficas Protegidas Jijona y Turrón de Alicante; la Asociación Nacional de Heladeros Artesanos de Alicante o la Asociación Levantina de Bingos. Es más, la intención es que algunos de los fichajes pueda pasar por el comité que debe celebrar CEV Alicante antes de que acabe este mismo mes.

Ahora, una vez cambiada la identidad exterior, el próximo paso, según confirmaron desde la confederación, es acometer las obras necesarias para redistribuir los espacios interiores. Una modificación que confían en que esté completamente lista en cuestión de semanas, y que, entre otras cosas, contempla el acondicionamiento de un pequeño auditorio en la planta baja, o el rediseño de algunas de las salas, de manera que haya espacios fijos para las juntas directivas y los comités, así como para las diferentes asociaciones que están integradas en CEV Alicante y que quieren tener su domicilio en ese edificio, tal y como en su día también hacía Coepa con entidades de su estructura. De hecho, algunas de las organizaciones de la nueva confederación que podrían comenzar a beneficiarse en breve del remozado que se le va a dar al edificio son la Asociación de Empresarias, Profesionales y Directivas de la Provincia de Alicante (AEPA) o la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería de Alicante (Apeha), así como Terciario Avanzado. En cualquier caso, en lo que sí insisten desde la cúpula de CEV Alicante es en que, de un lado, no se cobra alquiler, aunque, como es lógico en estos casos, sí deben hacer frente a gastos generales de mantenimiento. Un arrendamiento que, apostillan, tampoco cobra la autonómica a CEV Alicante, aunque también tienen que abonar los costes de suministros. Por otro lado, el hecho de que sólo puedan estar los asociados, subrayan, responde a que es lo que determina la CEOE en este sentido.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats