El Consell ha constituido la comisión que planificará las actuaciones entre la Policía Autonómica y la Inspección de Trabajo en la lucha contra el fraude de la Seguridad Social.

La comisión estará compuesta por la directora general Trabajo y Bienestar Laboral, Cristina Moreno, el director General de la Agencia de Seguridad y Respuesta a las Emergencias, José María Ángel, el director territorial de València de la Inspección y Seguridad Social, Francisco Rogero, y la Inspectora de Trabajo y Seguridad Social, Silvia Enguix Gadea, según informa la Generalitat en un comunicado.

La colaboración de la Policía Autonómica permitirá multiplicar el número de actuaciones específicas contra la explotación laboral y también que los casos de economía sumergida que se detecten en el transcurso del resto de actividades que desempeñan los agentes no queden impunes, como puede ocurrir en estos momentos.

Según destaca el comunicado, "la Comunidad Valenciana es la primera autonomía donde se arbitra esta colaboración institucional, tras la petición de la Generalitat".