La naviera con base en Dénia Baleària y su socia Fred Olsen Express han presentado este viernes las nuevas rutas marítimas que operan conjuntamente entre Huelva y las islas Canarias a bordo del ferry de pasaje y carga Martín i Soler, el encargado de realizar el viaje inaugural. Por otra parte, este domingo el ferry exclusivo de carga Clipper Pennant cubrirá la ruta por primera vez.

El presidente de Baleària, Adolfo Utor, y el director general de Fred. Olsen S. A., Andrés Marín, han presidido el acto, acompañados por José Luis Ramos, presidente de la Autoridad Portuaria de Huelva.

Tal y como se anunció el pasado mes de octubre, la ruta cuenta con una configuración triangular entre los puertos de Huelva, La Luz en Las Palmas de Gran Canaria y Santa Cruz de Tenerife. Las salidas desde la Península son los martes, viernes y domingos a las 20:00h, mientras que desde Canarias son los martes, jueves y domingos, a las 12:00 desde Gran Canaria y a las 20:00 desde Tenerife. Estos horarios garantizan las conexiones con el resto de las líneas del tráfico interinsular, proporcionando un servicio integral a los clientes.

Se han destinado dos buques a la ruta, el Martín i Soler, cuyo viaje es el viernes a las 20:00, y que permite transportar pasaje, vehículos y carga, y el Clipper Pennant, exclusivo para el transporte de carga, que comenzará a operar este domingo día 11. Ambos buques se irán alternando en las salidas de la ruta, de modo que cada dos semanas habrá tres salidas de solo carga y otras tres salidas de pasajeros y carga.

La venta de billetes se encuentra disponible desde hace varias semanas, a través de los canales habituales de ambas compañías: oficinas, páginas web, call centers y agencias de viajes asociadas.

Asimismo, se ha instalado una nueva terminal provisional en el puerto de Huelva que contará con todos los servicios necesarios para los clientes (wifi, adaptación para PMR, autovending, etc.), ubicada en el puerto exterior del Muelle Sur, con la que Baleària y Fred.Olsen Express dispensarán el servicio de embarque de pasaje y vehículos para esta nueva ruta.

Por otro lado, las autoridades portuarias canarias han facilitado opciones provisionales para comenzar a operar la nueva ruta de manera satisfactoria, y se sigue trabajando en las opciones óptimas que permitan garantizar un servicio impecable a los clientes de carga y pasaje, como elemento diferenciador en la cultura de ambas empresas