Los miembros del comité de empresa de Aludium se han concentrado hoy a las puertas de la fábrica para mostrar su solidaridad con los trabajadores afectados por los cierres de las factorías de Avilés y A Coruña que ha anunciado Alcoa. En este sentido, cabe recordar que la fábrica de aluminio de Alicante también pertenecía a la multinacional estadounidense hasta el año 2015, cuando la vendió al fondo Atlas Holding junto a las de Amorebieta y Castelsarrasin, en Francia, lo que dio origen a la actual Aludium.

"Nosotros también sabemos lo que es pasar por malos momentos y lo difícil que resulta", ha señalado el presidente del Comité, Marcelino Hernández, en referencia a que Alcoa también llegó a plantearse el cierre de Alicante antes de encontrar un comprador. En este sentido, confió en que ahora pueda repetirse esta situación y que, finalmente, la multinacional también encuentre algún interesado en las fábricas de Avilés y A Coruña, aunque lamentó el escaso interés que parece tener la compañía en esta solución, según las informaciones que le llegan de sus antiguos compañeros.

"Nosotros desde el primer día dijimos que estábamos muy contentos de dejar de pertenecer a Alcoa y ahora se ha probado que teníamos razón", ha insistido el representante de los trabajadores.

Y es que, frente a los anuncios de cierre de Alcoa, la fábrica de aluminio de Alicante cerrará este año con su mayor cifra de facturación y de producción desde antes de la crisis. Además, las perspectivas son de seguir creciendo tras las inversiones que ha realizado la compañía para mejorar la cadena de producción y recuperar la fundición en la factoría.