07 de noviembre de 2018
07.11.2018

Los premios In4Bankia distinguen el valor de las empresas de la provincia

Las compañías alicantinas Grupo Dropalia, Grupo Inmobiliario TM, Levantina, SHA Wellness Clinic y Robotikids reciben este año los galardones convocados por INFORMACIÓN y Bankia. Este certamen reconoce el talento de los protagonistas de la economía de Alicante

07.11.2018 | 17:37

La tercera edición de los Premios In4Bankia reúnen este miércoles a empresarios de toda la provincia. Caras conocidas se mezclan con emprendedores y recién llegados que apuntan alto en diferentes mercados. Estos galardones, convocados conjuntamente por Editorial Prensa Alicantina y la entidad financiera Bankia, buscan destacar el talento de las empresas más punteras de la provincia. La sede del diario reúne a empresarios y representantes del sector económico de la provincia de Alicante con motivo de estos galardones. Un año más, cabe destacar el éxito de participación obtenido, ya que se han inscrito 133 empresas en las cinco categorías de estos premios. Estas son: Mejor Trayectoria Profesional; Premio a la Innovación; Premio a la Mejor Start Up; Premio a la Mejor Pyme y Premio a la Mejor Empresa Exportadora. Además, esta noche se otorgará el Premio Especial Indicex a la Digitalización a una de las empresas participantes.

19. 57 Grupo Dropalia, ganador del Premio Índicex.


Esta agencia de SEO y posicionamiento web ha sido galardonada con este premio especial.

19.55 Francisco Santos Riera, director del Centro de empresas de Alicante, da a conocer el nombre del ganador.

19.53 Sólo queda conocer al ganador del premio Índicex a la Digitalización
Esta no es una categoría como tal, sino un premio que otorga la organización del concurso entre todos los inscritos en las 5 categorías descritas anteriormente.

19.50 El Grupo Inmobiliario TM logra el premio a la Mejor Trayectoria Empresarial




19.49 Adrián Ivorra, director General de Tv y Radio de Prensa Ibérica da a conocer el nombre del ganador.

19.47 Es momento de conocer a las empresas finalistas en la categoría de Mejor Trayectoria Empresarial.


Los finalistas son:
TM Grupo Inmobiliario. Es una empresa alicantina fundada en 1969 que ha logrado ser líder en el sector del turismo residencial.
Instituto Bernabeu. Desde su fundación, a principios de los 80, se ha convertido en un referente en Medicina Reproductiva. En estos años han logrado el nacimiento de más de 13.000 niños.
Grupo Huerto del Cura. Es una empresa dedicada a la hostelería y la restauración. Tiene como principales activos el Jardín Artístico Nacional Huerto del Cura, el Hotel Huerto del Cura, El Hotel Jardín Milenio y sus respectivos restaurantes Els Capellans y La Taula del Milenio.
Vectalia. Es un conglomerado de empresas que opera en el sector de la movilidad y el facility services con una vocación familiar que se remonta de 1910.

19.43 Levantina, premio a la Mejor Empresa Exportadora



19.42 La encargada de anunciar al ganador es Marián Cano, presidenta de la Asociación Valenciana de Empresarios del Calzado.

19.40. Van quedando mejor menos premios a entregar. Ahora conocemos a los finalistas a Mejor Empresa Exportadora.



Laboratorios Quinton. Es una empresa perteneciente a la industria farmacéutica que lleva más de 20 años dedicada a la fabricación de especiales naturales a base de agua de mar microfiltrada en frío.
Conguitos. Es una firma de moda infantil fundada en Elche en 1990.
Levantina. Es una compañía líder mundial en el sector de la Piedra Natural. Cuentan con numerosas canteras propias; 7 centros productivos; 20 almacenes propios de distribución; filiales en Reino Unido, Estados Unidos y Brasil y exportación a más de 100 países.
Timbrados Rubio. El proyecto de Manuel Rubio comienza en 1986 y de seis empleados en sus inicios ahora cuenta con 40. Además, exporta a más de treinta y cinco países.

19.38 SHA Wellness Clinic, premio a la Mejor Empresa Innovadora



19.37 Javier Reina, Presidente de Terciario Avanzado de Alicante, es el encargado de anunciar el ganador de esta categoría.

19.35 Conocemos a los finalistas de la categoría Mejor Empresa Innovadora.

 

SHA Wellness Clinic es un concepto innovador del que se han beneficiado miles de personas de todo el mundo, su filosofía de salud consigue producir en las personas un cambio sustancial, además de un profundo estado de paz y relajación.
Energy Sistem es una marca española de tecnología con más de 20 años de trayectoria, especialista en audio personal. Fue la primera empresa en lanzar un MP3 en España y en base a esa experiencia adquirida, actualmente lidera varias categorías del mercado nacional del audio portátil como auriculares, altavoces y torres de sonido Bluetooth.
Robotikids ha abierto un centro de ocio de realidad virtual (VIREX) junto a su academia Robotikids, para recibir las excursiones de centros escolares para realizar experiencias de realidad virtual usando softwares educativos. La realidad virtual es una potente herramienta para transmitir conocimientos de forma impactante a los alumnos.
En Cubierta Solar han creado una solución full pack basada en el autoconsumo fotovoltaico que es capaz de adaptarse a cualquier necesidad física y económica de sus clientes sean del sector que sean.


 

19.33 SHA Wellness Clinic, premio a la Mejor Pyme



19.32 Juan Ramón Gil, director General de Contenidos de INFORMACIÓN anuncia el nombre del ganador

19.30 La ceremonia avanza y en este caso conocemos a los finalistas al premio Mejor Pyme



A puntadas. Es una sociedad que se ubica en Elche y se dedica a la elaboración de todo tipo de trabajos relacionados con la confección textil. Las prendas están confeccionadas por mujeres en riesgo de exclusión social (inmigrantes, ex presidiarias, mujeres víctimas de violencia de género), que han sido formadas previamente en los talleres de la asociación sin ánimo de lucro PRM-Programa inserción de mujeres, con el objetivo de conseguir su inserción laboral y social.
Nouvvo. La mezcla perfecta entre funcionalidad y el diseño hacen de esta empresa, ubicada en Cox, un referente en la fabricación de productos de resina y cargas minerales.
Editorial Club Universitario. Nació en 1994 con el fin de configurarse como una editorial técnica de referente nacional asentada en Alicante. ECU ha ido creciendo apostando no solo por la producción de libros de texto sino por obras literarias de diversas temáticas de autores consagrados y noveles.
SHA Wellness Clinic. Es la clínica de bienestar pionera en su sector dedicada a mejorar y prolongar notablemente la salud de las personas mediante la fusión de las más efectivas y contrastadas disciplinas naturales y los últimos avances de la medicina científica.

19.22 Robotikids, ganador del premio a la Mejor Start Up




19.20 Conocemos ya al ganador en la categoría Mejor Start Up. Esther Guilabert, directora general de IFA es la encargada de anunciar al ganador.



Estos son los finalistas:
Robotikids es un método de enseñanzaque se utiliza para que los niños comiencen a entender y familiarizarse con las tecnologías, en especial con la robótica, la programación, modelado e impresión 3D, drones, electrónica creativa, grabación y edición de video para youtubers y realidad virtual.
BeNuren es el primer centro especializado en aportar soluciones íntimas a las mujeres, en las diferentes etapas de su vida, gracias a la última tecnología de láser íntimo y entrenamiento con electroestimulación y biofeedback vaginal.
Info Ecommerce y marketing digital. Ofrece soluciones de marketing digital que ayudan a muchos de sus clientes a interactuar y relacionarse con sus clientes de la mejor manera posible a traves de la venta online.
En Pearl Jumps fabrican y venden rampas y módulos para la práctica del skate, BMX y otros deportes de deslizamiento para particulares, con el objetivo de democratizar el sector, para que cualquier deportista pueda tener módulos o rampas en cualquier habitación terraza o garaje y practicar sus trucos a diario.


19.15. Da comienzo la ceremonia de entrega de los premios.
La periodista Laura Millán ha dado comienzo al acto destacando la trayectoria y el talento de las empresas que se han presentado. En total 133 candidaturas en las cinco categorías. En unos momentos conoceremos a los ganadores, aunque antes sube al escenario el gerente de INFORMACIÓN, Jesús Javier Prado.

Prado destaca la revolución tecnológica que están protagonizando las empresas de la provincia.
"Reinventarse no es sencillo, es duro y costoso. Además cada vez se nos exige todo más rápido. Las decisiones se toman bajo la presión de los plazos cortos. Muchas veces tenemos la sensación de que estas decisiones se nos escapan de las manos", explica Prado.
"Es importante valorar todo aquello que hacen las empresas en estos tiempos tan convulsos. En esta provincia hay muchas empresas que hacen muy bien las cosas cada día", ha manifestado.
Prado ha aprovechado su discurso además para dar las gracias a las empresas que se han presentado.


Compartir en Twitter
Compartir en Facebook