El centro de "coworking" alicantino ULab ha firmado convenios de colaboración con establecimientos análogos de Buenos Aires, París, Berlín, Conpenhague, Londres, Roma y Milán para que sus usuarios puedan utilizarlos sin coste adicional en sus desplazamientos a estas ciudades, según han informado fuentes de la compañía. El convenio funciona de manera inversa, por lo que el centro se ha convertido también en receptor de profesionales que tienen intereses laborales o comerciales en Alicante.

La relación de ULab con el público internacional es algo ya consolidado. Sus instalaciones han contado en el último año con una treintena de "coworkers" y empresas que han permanecido en ellas una media de 10 meses. Alemania, Finlandia, Holanda, Francia, Noruega o Escocia han sido las nacionalidades predominantes, aunque también se ha contado con profesionales procedentes de países como Dinamarca, Lituania, Marruecos e incluso México o Australia.

A ellos se unen los que eligen la Costa Blanca para pasar unos días de relax pero necesitan dedicar algunos momentos a atender sus asuntos profesionales. O incluso los que deciden tomarse un periodo para cambiar de aires. "Tenemos un movimiento constante tanto de gente que está de vacaciones como de los que eligen trabajar desde una ciudad como Alicante. Suelen ser personas que trabajan en empresas que les permiten esa movilidad o emprendedores que viajan por tiempo libre o por motivos profesionales y necesitan un espacio físico donde poder trabajar", explica Isabel Romero, project manager de ULab.

"Las encuestas indican que nos eligen tanto por la ubicación como por la calidad de las instalaciones, ya que se parecen mucho a los Hubs europeos a los que ellos están acostumbrados. Además de que hay un ambiente muy internacional", señala Romero.