La compañía Verne Technology Group ha formalizado su ingreso como miembro de la asamblea de patronos de la Fundación Empresa Universidad de Alicante (Fundeun) en un acto celebrado en la Universidad de Alicante. Un acuerdo que han firmado el presidente de Fundeun, Manuel Cazorla, y el CEO de Verne, Gianni Cecchin.

Manuel Cazorla, ha confirmado que "con esta incorporación son 94 las empresas, entidades, instituciones, organizaciones y particulares que forman parte de un Patronato de Fundeun comprometido con la labor de emprender acciones que contribuyan al acercamiento entre empresa, universidad y administración", según subraya la entidad en un comunicado.

Cecchin, por su parte, ha manifestado que "estamos convencidos de que vamos a desarrollar importantes sinergias con Fundeun que nos beneficien mutuamente en el apoyo de la innovación, la formación y el desarrollo del tejido económico y social de Alicante. Este acuerdo refuerza nuestra compromiso por establecer alianzas que nos posicionen como un acelerador de la transformación tecnológica, conectando empresa y la universidad".

Fundeun es una entidad surgida hace tres décadas para incentivar la transferencia del conocimiento generado en la universidad a las empresas, promover la innovación en todas las áreas, ofrecer formación especializada dirigida a profesionales y facilitar que personas con formación universitaria accedan al mercado laboral.

También está entre sus objetivos trabajar para ayudar a la creación de nuevas compañías, acercar las empresas a nuevas fórmulas de financiación y ayudas y atraer proyectos con financiación de la Unión Europea generadores de empleo y talento.

Por su parte, Verne Technology Group es una destacada empresa de servicio en el sector de las telecomunicaciones y Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en España. El holding ha estado vinculado al área de las telecomunicaciones y TIC durante más de cuatro décadas y actualmente cuenta con 1.600 profesionales repartidos en España, Marruecos y Alemania, y más de un centenar de ingenieros de telecomunicaciones.