Jornada de gala para la Cámara de Comercio de Alicante, que hoy, a partir de las 20.30 horas celebrará la Noche de la Economía Alicantina. Un evento en el que tradicionalmente hace entrega de los premios que reconocen la labor profesional y empresarial de compañías de la provincia -a través de ocho categorías- que se celebra en la Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea (EUIPO), con patrocinio de Banco Sabadell.

Pero, igualmente, durante el acto se entregará la Medalla de Oro y Brillantes, máxima distinción de la entidad, al empresario José María Martínez-Tercero por su destacada trayectoria dentro del sector de espectáculos y hostelería, principalmente, en el ámbito de la explotación de salas de cine, de las que ha llegado a gestionar casi una treintena en distintos municipios de Alicante, Murcia y Albacete.

Asimismo,la Cámara de Comercio de Alicante hará un reconocimiento a la labor que viene realizando Aguas Municipalizadas de Alicante en la capital de la provincia. Así lo anunció hace unos días la institución presidida por Juan Riera, que ha recordado que el evento es "el más importante y relevante de la economía de la provincia" y que contará, entre otros, con la asistencia del Presidente de la Generalitat, Ximo Puig, los alcaldes de Alicante y Elche, el Delegado del Gobierno, el Presidente de la Diputación, los consellers de Economía y Transpariencia, así como los principales representantes empresariales de la Comunidad.

El reconocimiento a Aguas Municipalizadas de Alicante se produce en el marco del 120 aniversario de la firma. Según recuerdan desde la Cámara, en 1953 se constituyó la sociedad "que fue la primera empresa de economía mixta gestora del ciclo integral del agua en todo el mundo, como queda reflejado en un documento publicado por el Banco Mundial en 2011". A juicio de la entidad cameral, "la creación de esta empresa mixta aporta un doble valor, de un parte el aliado público, el Ayuntamiento de Alicante y por otro, Hidraqua, empresa del grupo Suez, el socio tecnológico, que aporta conocimiento y experiencia como multinacional especializada en el ciclo integral del agua que trabaja en más de 70 países, ofreciendo soluciones globales para el entorno local".

Los premiados

Los galardones que reconocen el trabajo de las empresas de la provincia de Alicante durante 2017 en los diferentes sectores económicos son: el Premio al Comercio será para Licorea SLU, de Alicante; el reconocimiento a la Empresa de Servicios, para Lokimica SA, de Alicante; el premio a la Industria ha recaído en Neoflex SLU, de Elche; el de mejor Empresa Familiar en J'Hayber SL, de Elche; el reconocimiento a la Innovación Empresarial será para Laboratorio Carol SL, de Onil; el de Turismo para Servicios Turísticos Marjal SL, de Guardamar del Segura; y el galardón al Emprendedor para el Centro de Recuperación Emocional y Alimentaria SL, de Elche. Por su parte, el premio a la Exportación será ex aequo para Illice Internacional SA, de Elche, y Amefrutis SL, de Bigastro.