n Por si alguien albergaba alguna duda tras el rotundo rechazo que la organización ofreció a la solicitud de ingreso de Uepal el pasado mes de junio, el presidente de la CEOE, Juan Rosell, dejó ayer bien claro que el único representante de la patronal española en la provincia es CEV Alicante. Un apoyo inequívoco para el proyecto que lideran Salvador Navarro, a nivel autonómico, y Perfecto Palacio, en la provincia, que Rosell incluso llevó al terreno personal al anunciar que afiliará a una de sus empresas a la asociación alicantina.

En concreto, el dirigente patronal se refería a la sociedad Urban Gravity, con la que ha emprendido un proyecto de colaboración con la firma Rototank de Biar para fabricar contenedores de basura especialmente adaptados a los camiones de recogida de basura de la marca Zoeller, a la que también representa. «Nos vamos a hacer socios de la CEV Alicante», anunció para dejar claras sus preferencias ante un auditorio en el que se encontraba Juan José Sellés, el recién elegido presidente de Uepal. Ya en su presentación, Salvador Navarro había agradecido al presidente de la CEOE su respaldo al proceso que ha convertido a la CEV en la nueva patronal autonómica y en la representante «de los intereses del empresariado de Castellón, Valencia y Alicante», según recalcó.

Rosell también iba con la lección bien aprendida y en su intervención inicial señaló en varias ocasiones la importancia de «no caer en pequeñas organizaciones, sino estar en aquellas que aguas arriba sean importantes». También apeló al bolsillo y señaló que los empresarios no quieren pagar «17 cuotas para estar en 17 organizaciones distintas».

Mucho más rotundo fue al responder a una de las preguntas que cuestionaba el modelo de la CEV. «Es un modelo europeo. Hay una cúpula europea, una española, luego están las autonomías y las provincias y las sectoriales. Quien no esté en este marco está fuera, con sus ventajas e inconvenientes. Si quieren ser pequeños y luchar en solitario, allá ellos», afirmó. E insistió: «Cualquier iniciativa que vaya en contra de esta dirección, bienvenida sea y que lo hagan, si quieren figurar, pero no es la más sensata ni la más productiva». Horas más tarde, en València, señaló que la única forma de que Uepal entre en CEOE es que se afilie a CEV, que tiene como nuevos socios, según se ratificó ayer, a la Asociación Provincial de Hoteles y Alojamientos Turísticos de Alicante (APHA) o la Asociación de Promotores Inmobiliarios de la Provincia de Alicante (Provia), entre otros.