El secretario general de CC OO-PV, Arturo León, considera una "necesidad urgente" la prioridad aplicativa de los convenios sectoriales sobre los de empresa, una de las reformas que reclama, al igual que la de la Ley Mordaza, según ha expuesto en las Jornadas Jurídicas sobre Derecho Laboral que anualmente celebra el sindicato en Alicante, conjuntamente con el Consejo General del poder Judicial.

En la sede del Museo de Arte Contemporáneo de Alicante, han dado comienzo hoy estas jornadas, que finalizan hoy, y en las que durante la inauguración Arturo León destacó la celebración de estas sesiones y su importancia de estos foros de formación y debate de las normas laborales, "tras una época de sistemático recorte de derechos de los trabajadores", ha señalado.

La apertura de las jornadas corrió a cargo de Carlos Alfonso Mellado, catedrático de Derecho del Trabajo de la Universidad de València y presidente del Comité Económico y Social de la Comunidad Valenciana. Tras esta ponencia marco se han abierto una serie de mesas redondas de debate con especialistas en Derecho Laboral.

La participación de los asistentes, la mayoría abogados y sindicalistas, ha sido muy activa y se ha centrado en recientes sentencias de tribunales españoles y europeos que tienen una aplicación directa en la actividad de protección de derechos laborales de los trabajadores, según han informado fuentes de CC OO.

Estas jornadas se vienen celebrando de forma conjunta entre CC OO y el Consejo General del poder Judicial (CGPJ) desde hace 20 años. Y se han convertido en "un espacio de encuentro en el que magistrados del Supremo, de Tribunales Superiores (autonómicos), vocales del CGPJ, personal de la judicatura, catedráticos y docentes de Derecho, así como sindicalistas debaten sobre la aplicación de aspectos relevantes de la legislación laboral", han añadido las mismas fuentes del sindicato.