El Instituto de Comercio Exterior (ICEX), la Escuela de Organización Industrial (EOI), dependiente del Ministerio de Industria, y la Asociación Española de la Economía Digital (Adigital) han organizado mañana, día 18, en Alicante la primera edición del programa digitalXborder dirigido a los CEOs de empresas para profundizar en el entorno digital como herramienta clave para impulsar la exportación.

Estas jornadas que se inician en la provincia, y que constan de siete sesiones hasta diciembre, se repetirán en otras 24 ciudades de España. Las de Alicante se celebrarán en la sede de la Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea (EUIPO) y a ella está previsto que asistan directivos de más de una veintena de empresas alicantinas de todos los sectores.

Y como ponentes de los distintos aspectos del entorno digital asistirán en las distintas sesiones representantes de firmas como Google, Microsoft, Alibaba, UPS, Ebay oTelefónica, «que compartirán su conocimiento con los CEOs que tengan entre sus prioridades potenciar el crecimiento y la competitividad internacional» a través de la transformación digital, explica el ICEX.