El presidente del Grupo Planeta, José Crehueras, confirmó este domingo que la familia Lara ha salido del capital de Banco Sabadell Banco Sabadelly ha comentado que prevén liquidar Inversiones Hemisferio, su sociedad patrimonial.

Tras la tradicional rueda de prensa con motivo del Premio Planeta, Creuheras aseguró que Inversiones Hemisferio principalmente tenía como activos la sede del grupo, vendida hace unos meses al fondo Blackstone, y las acciones del Banco Sabadell, "también nos hemos deshecho de ellas", señaló Creuheras.

Fuentes del Sabadell precisaron a Efe que Inversiones Hemisferio, la patrimonial de la familia Lara, tenía un 1,5% del accionariado.

De esta forma, se ha confirmado la salida de la familia Lara, un accionista histórico de este banco desde 2001.

Ya en mayo de este año, José Manuel Lara García, exconsejero delegado del Grupo Planeta e hijo del editor José Manuel Lara Bosch, presentó su renuncia como consejero de Banco Sabadell.

A la pregunta de si era cierto que la familia Lara iba a liquidar Inversiones Hemisferio, su patrimonial, Creuheras ha comentado que a final de año se tomará una decisión, pero "seguramente" se va a "liquidar", ha asegurado.