Un total de cinco empresas de la provincia han sido elegidas como finalistas en la segunda edición del Premio COAC a la Excelencia Comercial, un galardón que impulsan la Diputación y el Colegio Oficial de Agentes Comerciales de Alicante, y cuenta con la colaboración de Fundeun y la Cámara de Comercio. El galardón busca reconocer a aquellas empresas que utilizan, fomentan y potencian la figura del agente comercial como motor de la economía. El vicepresidente de la Diputación, Carlos Castillo, dio a conocer ayer, junto al presidente de COAC, Manuel Martínez, y el director gerente de Fundeum, Rafael Lafont, el nombre de las entidades seleccionadas para este premio, al que han sido propuestas cerca de 80 empresas alicantinas.

Los finalistas de este reconocimiento han sido reconocidos en las distintas categorías y de entre todos ellos se elegirá al ganador del Premio COAC 2018. Bocopa, con mención destacada a la Internacionalización; Cervezas Postiguet, en la categoría Empresa Joven Emprendedora; Confecciones Albert SL, a la Gestión de Producto; Energy Sistem, en el apartado de Innovación y Diseño Tecnológico; y Verdú Cantó Saffron Spain, a Producto Tradicional, son las entidades candidatas.

El fallo se hará público en la gala de entrega del premio, que tendrá lugar el 19 de octubre, a partir de las 20 horas, en el ADDA. El galardón contempla una placa conmemorativa y la realización de una acción formativa para cubrir las necesidades de la mercantil ganadora.

Manuel Martínez destacó la calidad de las empresas finalistas, mientras que Rafael Lafont resaltó que el factor humano, el trato personal y la cercanía con el cliente son fundamentales para el éxito de las empresas que ofrecen bienes y servicios, «y de ahí la importancia de la figura del agente comercial».