Tras su reciente elección como presidente de la Confederación Empresarial Valenciana (CEV) en Alicante, Perfecto Palacio ha tomado una primera toma de contacto con los representantes de CC OO y UGT en la provincia.

A la reunión asistieron por la parte empresarial el presidente de la CEV, Salvador Navarro y el propio Palacio. Y por parte sindical, Pedro García Alcaraz, responsable de Relaciones Institucionales l´Alacantí, Carlos Alcaraz, de la ejecutiva de Comarcas Centrales, y Carmen Palomar, secretaria general de Vega Baja y Vinalopó. Igualmente, como representantes de UGT en la provincia acudieron Yaissel Sánchez, secretaria general de UGT de l´Alacantí-La Marina, e Ismael Senent, secretario general de Vinalopó y la Vega Baja.

En encuentro se produjo en la sede de la propia CEV y después de celebrarse la cumbre en Murcia de los representantes empresariales y sindicales, tanto de la Comunidad Valenciana como de Murcia, en la unieron sus fuerzas para reclamar la ejecución de infraestructuras pendientes, entre ellas el Corredor Mediterráneo, el blindaje del trasavse Tajo-segura y, así mismo, denuncias la "discriminación" en cuanto a financiación por parte del Estado de ambas autonomías.

Unas demandas que consideran urgentes para equiparar a los ciudadados de ambas zonas con el del resto del Estado, en el caso de la financiación, y para que las economías de Murcia y la Comunidad no vean lastrada su competitividad, en el caso de las infraestructuras y de los recursos hídiricos.

A la reunión de Alicante también asistieron los dirigentes de CC OO-PV y UGT-PV, Arturo León e Ismael Sáez, respectivamente, que, igualmente, habían acudido a la cumbre que celebraron los agentes sociales en la capital murciana.