Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Actiu gana 11,8 millones de euros por el impulso del mercado nacional

La empresa de muebles de oficina de Castalla aumenta sus beneficios en 2017 en un 7,2% por el tirón en Madrid, Barcelona y País Vasco

Las instalaciones de Actiu en Castalla Juani ruz

El fuerte incremento del negocio en el mercado nacional, con un incremento cercano al 35%, permitió al fabricante de muebles de oficina Actiu elevar notablemente su facturación el año pasado, hasta alcanzar los 81,6 millones de euros, un 14,7% más. Una mejora de la cifra de negocios que también se trasladó a los resultados de la compañía, que cerró el ejercicio con un beneficio neto de 11,8 millones de euros, un 7,2% más que en 2016, según consta en las cuentas anuales que la firma acaba de depositar en el Registro Mercantil.

La empresa de la familia Berbegal destaca especialmente el incremento de ventas registrado en Madrid, Barcelona, el País Vasco y la Comunidad Valenciana, que atribuye al trabajo de sus equipos comerciales pero también «al momento de transformación» que viven muchas empresas «con la llegada de la digitalización y la industria 4.0». Unos cambios de los que se está beneficiando la firma. Así, la facturación en España pasó de 33,4 a 44,9 millones y, al contrario de lo ocurrido en el anterior ejercicio, superó a la obtenida con las exportaciones, que sumaron 36,7 millones de euros, según las mismas fuentes.

Al respecto, la firma de Castalla redujo de 21,4 a 19,2 millones los envíos que realiza a otros países de la Unión Europea, mientras que los incrementó -de 16 a 17 millones- en el caso de los mercados extracomunitarios.

Banca y tecnológicas

En línea con lo anterior, desde Actiu destacan que tienen uno de sus principales nichos de mercado en las empresas tecnológicas, las que más apuestan por el cambio y por áreas con mobiliario «soft seating» donde los empleados pueden relajarse o trabajar de forma más distendida, uno de los puntos fuertes de la firma. La compañía también logró contratos con entidades financieras para la redefinición de sus oficinas y para acompañar «a un grupo de bancos en su proceso de internacionalización». Por último, también destaca las adjudicaciones que logró de Aena y que le llevaron a suministrar más de 37.000 asientos a diferentes aeropuertos españoles.

De cara al presente ejercicio la compañía quiere focalizar su esfuerzo en los mercados internacionales y consolidar su posición en aquellos mercados en los que ya está presente, que suman más de 90. Las previsiones apuntan a un nuevo crecimiento del 15% en la cifra de negocio. La compañía empleó el año pasado a una media de 227 personas.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats