La Asociación de la Empresa Familiar de Alicante (Aefa) demostró un año más su capacidad de convocatoria al reunir a más de 300 invitados en la gala en la que entregó sus premios anuales. Un evento que ya se ha consolidado como una de las citas destacadas del calendario social alicantino y que refleja la importancia que ha alcanzado una organización que ya agrupa a 130 de las mayores compañías de toda la demarcación.

Así, entre los representantes de las instituciones empresariales destacó la presencia del presidente de la Cámara de Comercio, Juan Riera; del futuro máximo responsable de la patronal Uepal, Juan José Sellés; de Jovempa Federación, David Santiago; o de organizaciones sectoriales como el Terciario Avanzado, Javier Reina; de la Asociación Valenciana del Calzado, Marián Cano; o de la Federación de Obras Públicas, Javier Verdú. También estuvieron presentes la gerente del Círculo de Economía, Teresa López; o los miembros de la junta directiva de Ineca, Eduardo Chapa, Asunción Soro y Luins Navarro. Igualmente, también acudieron a la cita la directora de Asociaciones Territoriales del Instituto de Empresa Familiar, Inés Rovira; o la directora de la Asociación de la Empresa Familiar de Murcia, Paca Martínez.

Por su parte, el mundo financiero estuvo representado, entre otros, por la directora territorial de Bankia en Alicante y Murcia, Olga García, acompañada de buena parte de su equipo y del director de Negocio de Empresas, Carlos Aguilera; o el director territorial de Cajamar, Manuel Nieto. Del sector de la consultoría destacó la participación del socio responsable de KPMG en Alicante, Miguel Ángel Paredes, acompañado por otros miembros de la firma, como Borja Valcaneras.

La Asociación de la Empresa Familiar de Alicante celebra sus premios anuales

La Asociación de la Empresa Familiar de Alicante celebra sus premios anuales

También quisieron participar del evento las principales instituciones académicas de la provincia. Así, estuvo presente el rector de la Universidad de Alicante, Manuel Palomar; y la secretaria del consejo social, Aránzazu Calzada. Igualmente, participó el catedrático de Organización de Empresa de la Universidad Miguel Hérnandez de Elche José María Gómez Gras.

El grupo Prensa Ibérica, editor de este periódico y cuyo presidente, Javier Moll, recibió el premio de honor de Aefa, también envió una amplia delegación. Así, se desplazaron hasta el Teatro Chapí de Villena el consejero delegado del grupo, Aitor Moll; el consejero delegado para la Comunidad Valenciana, Juan Antonio López Ruiz de Zuazo; el director general de contenidos de INFORMACIÓN, Juan Ramón Gil; el director del diario, Tomás Mayoral; el director de Información TV, Adrián Ivorra; el gerente de Editorial Prensa Alicantina, Jesús Javier Prado; o el director general de Gestión de Prensa Valenciana, Jaime Abella.

Del ámbito político, además del conseller Vicent Soler; el presidente de la Diputación, César Sánchez; o el alcalde de Villena, Francisco Javier Esquembre; también estuvieron la senadora Asunción Sánchez Zaplana o el vicepresidente de la Diputación Carlos Castillo. La cita también contó con el responsable de Relaciones Externas de Mercadona, Luis Consuegra; y numerosos empresarios a título personal como David Beltrá (Marmolspain), José y Maite Antón (Grupo Antón), María Teresa Orts (Huerto del cura), Miguel Quintanilla y Rubén Ferrández (Grupo Idex), Rafael Bernabéu (J'Hayber), Sergio Gómez (Marjal), entre otros. También asistieron Manuel, Enrique y Javier Peláez, además de Carmen Robles.