El Grupo Carrefour a través de su filial Greenweez, acaba de adquirir una de las startups alicantinas más exitosas de los últimos años. Se trata de Planeta Huerto, una plataforma para la venta online de productos ecológicos y sostenibles que en apenas seis años ha logrado alcanzar una facturación superior a los 7,4 millones de euros anuales, de acuerdo con las cuentas depositadas en el Registro Mercantil.

Según ha informado la propia compañía, que no ha querido facilitar detalles sobre el importe de la operación, la compra se produce dentro de la estrategia de Greenweez para consolidar su posición como líder de la venta online de productos "eco".

En este sentido, recuerdan que Planeta Huerto, empresa afincada en Alicante y fundada por los hermanos Pablo y Alfonso Sánchez a finales de 2011, se ha convertido "en el ecommerce de referencia para España y Portugal en la venta de productos para un modo de vida sano y Sostenible".

Así, la firma cuenta con una base de 250.000 clientes y dispone de un catálogo de 35.000 referencias con dos grandes especialidades: el supermercado eco y el huerto en casa. Además, también ofrece asesoramiento especializado y contenidos "relacionados con alternativas de consumo sostenibles y ecológicas".

Mantendrá el equipo

Desde la compañía alicantina también destacan que Planeta Huerto mantendrá su marca, a pesar de los cambios en su accionariado, y que también continuará el actual equipo y la dirección de los hermanos Sánchez, "dentro de un proyecto conjunto con Greenweez, con la intención de seguir evolucionando y aportando cada vez más valor a sus clientes".

La operación se ha cerrado el 28 de Septiembre y se ha acordado no revelar ningún aspecto financiero de la misma.

Greenweez se fundó en 2008 y es el líder en Europa de la venta online de productos ecológicos. Esta empresa francesa que tiene su centro operativo en los Alpes franceses fue adquirida en 2016 por el Grupo Carrefour.

Planeta Huerto fundada a finales de 2011 es líder en España y Portugal de la venta online de productos ecológicos y sostenibles. Dispone de un catálogo de más de 35.000 referencias que engloba dentro del concepto "¡Cultiva tu vida!". La startup está situada en Alicante y cuenta con un equipo de 50 personas.

Según las cuentas depositadas en el Registro Mercantil, la firma facturó 7,4 millones de euros en 2017 frente a los 4,9 millones del ejercicio anterior. Por su parte, el beneficio fue de 31.336 euros.