El Auditorio de la Diputación de Alicante (ADDA) ha sido este año el escenario escogido para celebrar la XXIV edición del Premio Jovempa al Talento Empresarial Joven en una gala que reunió el viernes, a parte del tejido empresarial de la provincia como viene siendo tradición desde hace años.

La Federación de Jóvenes Empresarios de la provincia de Alicante, Jovempa, junto con la Diputación Provincial de Alicante, a través de su área de Juventud, el Ayuntamiento de Alicante, a través de la Agencia Local de Desarrollo Económico y Social y en el Banco Sabadell, han hecho posible otra nueva edición de estos premios que buscan premiar a los jóvenes que apuestan por el futuro empresarial.

La gala comenzó con un el discurso de bienvenida de Carlos Castillo, Presidente de la Agencia Local de Desarrollo Económico y Social de Alicante. Posteriormente, Belén Sarrión, presidenta de Jovempa Alacantí y David Santiago, presidente de Jovempa, fueron los que presentaron a los cinco empresarios finalistas de este año, a los que se dio a conocer en un video seguido de un coloquio posterior con los protagonistas de la noche.

Cinco finalistas este año

En esta ocasión los cinco finalistas son jóvenes empresarios, pertenecientes a distintas comarcas de la provincia y, que en esta ocasión, desarrollan su negocio principalmente en el sector tecnológico y de Internet.

Pablo Segovia, de la empresa ilicitana LUVALPA que a través de su marca EHOMES, está especializada en sistemas industrializados de construcción; Pablo Sánchez de Planeta Huerto, plataforma líder en la venta online de productos ecológicos para una vida sostenible, que no pudo acudir a la gala y fue en su lugar, Macarena Azubel; Pau Ferri, de Doblemente, empresa tecnológica ubicada en Alcoy desde 2002; Andrés de España, de la empresa de consultoría estratégica de Marketing Online 3DIDS.COM expertos en diseño y desarrollo de webs; e Isidro Pérez, de AVANZA SOLUCIONES COMUNICACIÓN, de Castalla dedicada al desarrollo tecnológico y marketing online.

De entre estos cinco finalistas, el ganador del Premio Jovempa 2018 ha sido finalmente Andrés de España, que desde que creara 3DIDS.COM en 2004 ha llegado a ser un referente en el sector de la consultoría estratégica de Marketing Digital.

El talento tiene que florecer

En su discurso el presidente de Jovempa Federación, David Santiago, comenzó con una imagen del británico Ken Robinson, quien decía que «todos tenemos un talento innato, pero que para que este talento pueda florecer, es imprescindible contar con un entorno social que lo propicie».

Pues bien, Santiago destacó que «en esta provincia, tenemos muchos jóvenes con talento. A algunos de ellos, ya los hemos descubierto, a otros todavía no. Yo creo firmemente que es una responsabilidad de todos, instituciones públicas, privadas, asociaciones, empresarios y sociedad en general poner los ingredientes necesarios para que estos talentos, puedan no solo descubrirse sino también desarrollarse y consolidarse»

Santiago recalcó mucho que «apoyar el talento es tarea de todo pero también, es un beneficio para todos» y anunció que Jovempa y la Confederación Nacional de Jóvenes Empresarios están poniendo en marcha una plataforma de jóvenes empresarios del mediterráneo, países OCDE, Oriente Medio y Norte de África, en la que Alicante ostentará la representación española y la copresidencia.

Para terminar, Santiago remarcó que «juntos se podrá llevar el potencial dinámico de la provincia mucho más lejos y además les aseguro que los jóvenes estamos comprometidos en seguir aportando la reinvención y adaptación necesarias que permitirá a nuestra provincia seguir estando en primera línea».

Por su parte, Belén Sarrión, presidenta de Jovempa Alacantí, agradeció el que Alicante fuera sede de la gala y destacó en su discurso que «en Jovempa nos dedicamos sobre todo a ofrecer información y asesoramiento a emprendedores, realizamos formación, promoción empresarial y otras actividades de forma desinteresada pero al final lo que nos llevamos de allí, son amistades que nos ayudamos para alcanzar nuestros objetivos».

Dedicó unas palabras a la ganadora del premio de 2017, Beatriz Sánchez, ya que le consta que continúa teniendo muchos éxitos, y que sean para muchos más.

La gala contó también con la participación de César Sánchez, presidente de la Diputación Provincial de Alicante, Fermín Albaladejo, presidente de la Confederación Nacional de Jóvenes Empresarios, de Miguel Torres, director de la Red Comercial de Alicante y Murcia del Banco Sabadell, Mercedes Alonso, diputada de Familia y Ciudadanía y de Julia Company, directora General de IVACE.