Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Una organización pionera y única en España

De esta forma, fue el 7 de julio de 1995 cuando se constituyó la asociación, que contó inicialmente con 32 socios y que en la actualidad ya supera los 130

La Asociación de la Empresa Familiar de Alicante (Aefa) fue la primera organización territorial de este tipo que se creó en España -bajo el amparo del Instituto de Empresa Familiar (IEF)- y la única que tiene ámbito provincial en lugar de autonómico. Su fundación fue un empeño personal del constructor Manuel Peláez Castillo, preocupado por la elevada mortalidad que sufrían este tipo de negocios en la transición de una generación a otra y convencido de la necesidad de aumentar la educación financiera de los miembros de las familias empresarias y de establecer los mecanismos necesarios para evitar estos cierres.

De esta forma, fue el 7 de julio de 1995 cuando se constituyó la asociación, que contó inicialmente con 32 socios y que en la actualidad ya supera los 130. Desde entonces, Aefa se ha convertido en un referente entre las organizaciones empresariales y fue, por ejemplo, la primera en tener una junta paritaria en la provincia de Alicante, tras la renovación de sus órganos de gobierno en el año 2015.

La asociación decidió instaurar el Premio de Honor Manuel Peláez Castillo en reconocimiento a su fundador y que se entrega en colaboración con la fundación homónima. Anterioremente han recibido este reconocimiento el director del IEF, Juan Corona, o los responsables de las Cátedras de Empresa Familiar de las universidades de la provincia.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats