El Pleno del Consell ha autorizado a la Conselleria de Economía Conselleria de Economíala concesión de diversas subvenciones superiores a un millón de euros destinadas al mantenimiento de 1.707 puestos de empleo para personas con discapacidad o diversidad funcional, según han informado desde el Ejecutivo autonómico. La bolsa total asciende a 6,83 millones de euros.

En concreto, las entidades beneficiarias son la entidad Modular Logística Valenciana con una ayuda máxima de 3,02 millones de euros para el mantenimiento de 983 puestos de trabajo, la empresa Ilunion Servicios Industriales Levante con un máximo de 1,86 millones para garantizar 280 trabajos y la entidad Talento y Experiencia con 1,94 millones para 444 puestos, detalla la Generalitat en un comunicado.

Durante esta legislatura, el Servef ha incrementado en ocho millones de euros la partida destinada al mantenimiento de empleo de personas con diversidad funcional. Estas ayudas han permitido que los centros especiales de empleo mantengan durante 2018 a 6.600 personas, 300 más que el año anterior.

Las ayudas para 2018 fueron convocadas por la resolución de 14 de mayo de la dirección general del Servef. La Orden 6/2016 de la Conselleria de Economía establece las bases reguladoras para la concesión de subvenciones públicas destinadas al fomento del empleo de personas con discapacidad o diversidad funcional.

Convenio con Ateval

Por otro lado, el Consell ha acordado autorizar la suscripción del convenio de colaboración entre el Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (Ivace) y la Asociación de Empresarios Textiles de la Comunidad Valenciana (Ateval) para la celebración en Ontinyent y València de la Convención Europea del Textil (Euratex).

Mediante este acuerdo, Ivace aportará un total de 15.000 euros para colaborar en la organización de la convención, que reunirá a representantes de alto nivel del Parlamento Europeo y de la Comisión Europea, además de representantes Gobierno de España y de la Generalitat.

El encuentro versará sobre la cooperación industrial entre las regiones para el fomento de proyectos innovadores y en la importancia de la economía circular y la producción sostenible como apuestas firmes de la industria textil europea.

Euratex, la Confederación Europea de la Industria Textil y la Confección que representa los intereses de esta industria ante las instituciones de la UE, tiene como objetivo crear un entorno favorable dentro de la Unión Europea para la fabricación de productos textiles y prendas de vestir.

Desde el Ivace y Ateval se considera fundamental que la Comunidad Valenciana participe activamente en las acciones europeas del sector textil encabezadas por Euratex, lo cual permitirá implicar a distintos agentes públicos y privados en torno a una plataforma para el desarrollo del conocimiento y el desarrollo tecnológico textil.

Esto convertirá a la Comunitat en un polo de referencia europeo en el sector, que redundará en beneficio de los ciudadanos y de las empresas, aumentando la capacidad de generación de empleo, la creación de empresas de base tecnológica y la oportunidad de desarrollo y diversificación del tejido industrial valenciano.