CaixaBank Hotels & Tourism y la Asociación Provincial de Hoteles y Alojamientos Turísticos de Alicante (APHA) ponen a disposición del sector una línea específica de productos y servicios para impulsar y dinamizar el sector turístico y hotelero del territorio, según han informado fuentes de la entidad. El acuerdo prevé diversas formas de financiación, así como servicios exclusivos para agilizar los procesos de gestión y facilitar las operaciones comerciales a los cerca de 60 establecimientos asociados de APHA, que representan más de 10.600 plazas hoteleras y 4.870 habitaciones. Con esta línea de productos se asegura, entre otros, «la financiación de las nuevas oleadas de modernización de la planta hotelera, que es un ejemplo permanente de reconversión, calidad y especialización para mantener su posición en el mercado», subraya CaixaBank en un comunicado.

El convenio lo han firmado el director de banca de empresas de la CaixaBank en la Comunidad, Bernardino Gosp; el presidente de APHA, Carlos Gomila; y la especialista de CaixaBank Hotels & Tourism en la Comunidad, Marian Sánchez.

CaixaBank Hotels & Tourism, una línea de negocio creada para «consolidar el liderazgo de la entidad en el mercado turístico, a través de un modelo de proximidad, ha concedido 942,5 millones de euros de crédito al sector hotelero español, en el primer semestre, lo que supone un aumento del 36% respecto el año anterior», añade la entidad. Esta línea de negocio cuenta en la actualidad con 8.927 clientes del sector del alojamiento y 4.542 millones de euros de volumen de negocio.