Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

«Alicante es un buen sitio para implantarse por su tejido empresarial»

La albacetense Marián Moya abrió, junto a su socia, un gabinete de psicología en la capital hace tres años

n «Sé bien de movilidad. He dado muchas vueltas geográficas», asegura la psicóloga albaceteña Marián Moya, de 37 años. Antes de instalarse profesionalmente en Alicante, se desplazó de su tierra natal hasta Castellón para estudiar la carrera, después encontró empleo en Toledo e, incluso, se marchó a Irlanda durante un año, donde combinó el trabajo con el estudio del inglés.

Marián es de las personas ocupadas que hace tres años llegaron a Alicante. Junto a su socia, Belén Sarrión, que es de Valencia, abrió un despacho de psicología. Pusieron en marcha el centro del grupo Volmae en Alicante. ¿Por qué? Por la cercanía a su tierra y por el clima, «pero también porque la ciudad tiene un tamaño perfecto y, sobre todo, porque tiene un tejido empresarial grande y suponía una oportunidad para el tipo de servicios que ofrecemos en el gabinete», explica Marián. Entre ellos, coordinar los procesos de selección de personal o la elaboración de informes sobre la evaluación del clima laboral, «detectar el problema y plantear soluciones», explica.

También entraría en las estadísticas Melany. Esta argentina de 25 años llegó de pequeña a España. Estudió Filología Francesa y está terminando un máster en Murcia. Recientemente, ha estado en varios países, antes de volver a aterrizar en 2017 en la provincia. Hace un año estaba en Guadalupe, un archipiélago de las Antillas, en el mar Caribe, con una beca del Ministerio de Educación como auxiliar de conversación, dando clases de español. Este verano regresó a Alicante y ha trabajado en distintos puntos de la provincia en el sector del turismo, aunque ahora está ocupada en la oficina de una autoescuela en Altea. Melany sigue alternando sus estudios con contratos. «Siempre vengo en verano a trabajar», dice. Su movilidad laboral geográfica, de momento, se debe más a su carácter. «Me gusta moverme y conocer sitios», dice, aunque admite que tiene la prioridad de terminar el máster, por lo que, por ahora, va buscando trabajos en sectores que le sean más cercanos, «sobre todo de temas de animación».

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats