Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

AC Hotels abrirá un establecimiento de lujo en la antigua sede de la CAM de València

La firma valenciana Join Contract arrendó en verano el edificio por un periodo de 30 años

AC Hotels abrirá un establecimiento de lujo en la antigua sede de la CAM de València

La cadena española AC Hotels abrirá en los próximos meses un establecimiento de lujo en la antigua sede de la CAM en la calle Pascual y Genís de València, según han confirmado a este diario fuentes del mercado. La firma valenciana Join Contract arrendó en verano el edificio al fondo de pensiones de la antigua caja (que es el propietario del inmueble) por un periodo de 30 años y ahora ha llegado a un acuerdo para que opere con la marca AC Hotels. La cadena hotelera gestiona otros dos establecimientos en València, que están situado en la calle Colón (a escasos metros del nuevo de Pascual y Genís) y en la Ciudad de las Ciencias.

El edificio de la antigua sede de la CAM dispone de 4.500 metros cuadrados distribuidos en nueve plantas (dos sótanos de garaje, un bajo, una entreplanta, cuatro alturas y el ático de su torreón). Las plantas tienen entre 530 y 580 metros.

El edificio de Pascual y Genís pertenece al fondo de pensiones de los empleados de la CAM desde que en 2008 el ex director general de la caja Roberto López tuvo la idea de vendérselo (junto a la sede de Óscar Esplá en Alicante y la delegación de Barcelona) para obtener liquidez en un momento en el que la crisis comenzaba a apretar. El inmueble estaba en el mercado desde hace cuatro años y medio, y se ofertaba por 75.000 euros mensuales.

La cadena AC Hotels fue fundada por Antonio Catalán en 1997 tras la venta de la participación que tenía en el grupo NH. Desde junio de 2011, la firma opera como una empresa subsidiaria de la multinacional estadounidense Marriot International, que adquirió un 50 % de la cadena por un importe de 80 millones de euros.

La compañía valenciana Join Contract está especializada en el equipamiento integral de instalaciones hoteleras. La firma la fundaron en 2008 (al inicio de la crisis) dos emprendedores ligados al mueble, Óscar Nácher y Carlos Cercos. Join Contract ha trabajado para empresas como Meliá, NH, Tryp, Ilunion Hotels e HIG. Join Contract también ha promovido en València el hotel NH de lujo en el número 32 de la calle Colón (en la antigua sede de la Conselleria de Industria).

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats