21 de septiembre de 2018
21.09.2018
Consejo de Ministros

El Gobierno aprueba la obligación de indicar el origen de la leche en el etiquetado

La portavoz del Ejecutivo asegura que el 88% de los consumidores españoles ve necesaria la medida

21.09.2018 | 14:32

El Consejo de Ministros ha aprobado un real decreto que obliga en España a informar del origen de la leche en el etiquetado de los productos que la contienen, una norma que la portavoz del Gobierno, Isabel Celaá, ha valorado puesto que, según ha dicho, el 88 % de los consumidores españoles lo ve necesario.

Así lo ha asegurado este viernes durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros en la que ha remarcado que es "la primera vez" que se aborda este asunto en España y se ha hecho "acomodándose" y armonizando el texto aprobado a las directrices de la Unión Europea y los requisitos que rigen la información alimentaria.

Según Celaá, el etiquetado obligatorio del origen de la leche es una cuestión "importante" que interesa "muchísimo" a los trabajadores de este sector.

Por otro lado, ha informado de la aprobación también de otro real decreto que regula los programas operativos de las organizaciones de productores de frutas y hortalizas: un asunto de "interés" porque "mueve 200 millones de fondos europeos y españoles".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook