Mercadona ha entregado más de 12.800 kilogramos de azúcar, harina y leche al Banco de Alimentos de Alicante, lo que eleva a más de 108.000 kilos los productos de primera necesidad que esta cadena de supermercados ha donado en los últimos seis años.

Según un comunicado de Mercadona, se informa de que esta acción se enmarca dentro del acuerdo de colaboración con el Banco de Alimentos de la provincia.

Además, Mercadona volverá a colaborar, como en años anteriores, en la gran recogida que organiza el próximo 30 de noviembre y 1 de diciembre la FESBAL (Federación Española de Bancos de Alimentos) y en la que participan los diversos bancos de alimentos en toda España.

En la provincia de Alicante Mercadona pondrá a disposición del Banco de Alimentos, muchos de sus supermercados como puntos de recogida de alimentos de primera necesidad, para que todos los clientes interesados puedan donar alimentos con la "operación kilo".

En la edición del pasado 2017 se recogieron en sus tiendas más de 97.000 kilogramos de productos básicos donados por los clientes.

Por otro lado, desde junio de 2016 Mercadona colabora con el comedor social de la Asociación de Vecinos La Prosperidad de San Gabriel, en Alicante, donando diariamente productos que retira de la venta pero que están en perfecto estado para su consumo. Con ello se pretende ayudar al comedor social del barrio de San Gabriel en Alicante que prepara y sirve comida a diario para unas 100 personas.