Nedgia, la distribuidora de gas natural del Grupo Naturgy, ha nombrado a Juan Manuel Belda nuevo director general de Nedgia Cegas, su filial en la Comunidad Valenciana. Belda sustituye en el cargo a Celestina López, quien pasa a dirigir el área de Operaciones de Nedgia en la zona norte, de acuerdo con la información facilitada por la propia compañía.

El nuevo responsable de la distribuidora en la Comunidad es valenciano e ingeniero industrial superior por la Universitat Politècnica de València. Con más de 20 años de experiencia en el Grupo Naturgy, Juan Manuel Belda ha ocupado diversas posiciones de responsabilidad en el ámbito de la distribución de gas natural y, concretamente en Nedgia Cegas (antes Gas Natural Cegas) en la Comunidad Valenciana, donde fue delegado en las tres provincias. Posteriormente, pasó por la dirección de la firma en Castilla-La Mancha, Madrid y Cataluña.

Según la firma, el nuevo director asume el reto de continuar la expansión de la red de distribución de gas natural en la Comunidad Valenciana, así como la potenciación de los nuevos usos de esta fuente de energía, entre los que destacan la implantación de la movilidad sostenible con gas natural y el impulso al gas renovable.

Juan Manuel Belda compatibilizará el cargo de director de Nedgia Cegas con la dirección de las distribuidoras de la firma en Cataluña y Baleares.