La gestión del talento, la digitalización de la industria y la compra pública de innovación serán los ejes del plan de actuaciones de la Fundación Empresa Universidad de Alicante (Fundeun) para el nuevo curso. Así lo ha aprobado el patronato de la institución que preside Manuel Cazorla durante la reunión que ha mantenido este miércoles.

De este modo, Fundeun desarrollará un nuevo programa de talento dirigido a empresas y a titulados universitarios que se pondrá en marcha en las próximas semanas. También se apostará por consolidar la plataforma www.incida.es para la compra pública de innovación contando con la colaboración de la Generalitat a través del Ivace e Invat.tur, la Diputación de Alicante y Dinapsis.

Otra de las propuestas para este curso de la fundación es un programa de actuaciones y eventos diseñado con el objetivo de avanzar en la digitalización de la industria que se desarrollará entre los meses de octubre y mayo.

Manuel Cazorla ha garantizado que continuarán además las acciones a favor del emprendimiento con los dos certámenes más reconocidos de la Fundación, Premios Nuevas Ideas Empresariales y Cuéntanos tu idea, y a través de colaboraciones con otras entidades implicadas en impulsar la creación de empresas. Se apoyará además el emprendimiento, el talento y la digitalización con programas europeos, área en la que el presidente de Fundeun ha anunciado nuevas colaboraciones en proyectos subvencionados por la UE que arrancarán en los próximos meses.