Una avería en el sistema de suministro eléctrico ha dejado sin energía a la Tesorería de la Seguridad Social de Alicante, ubicada en la avenida de Salamanca. Los funcionarios que empezaban a trabajar a las 7.30 horas se han encontrado esta mañana con que ni siquiera podían entrar a las instalaciones, ante la falta de fluido eléctrico, según ha confirmado la directora de la administración, María Dolores Romero.

De esta forma, tampoco se han podido abrir las puertas al público a las nueve de la mañana, tal y como estaba previsto.

Los responsables del organismo ha avisado rápidamente a la empresa de suministro, que ha ido arreglando por fases la avería, pero no ha sido hasta las 10.30 cuando los funcionarios han podido entrar en las instalaciones. Sin embargo, el sistema informático no ha podido empezar a operar hasta pasadas las 12.00 horas de la mañana, cuando se han podido abrir las puertas al público.

Los responsables de la Seguridad Social calculan que se han quedado sin atender a alrededor de un centenar de usuarios, que en su mayoría suelen acudir a actualizar sus datos de vida laboral o tramitar incidencias. Una parte de ellos ha sido desviada a la administración número 2, que se encuentra en la calla Mayor de Alicante. En estos momentos los sistemas están operando con normalidad y las oficinas están abiertas.