14 de septiembre de 2018
14.09.2018

Economía pone en marcha un sello para fomentar la seguridad industrial

La iniciativa forma parte de una campaña en la que también se harán 500 diagnósticos sobre la situación de distintos instalaciones

14.09.2018 | 17:57
Economía pone en marcha un sello para fomentar la seguridad industrial

El conseller de Economía Sostenible, Rafael Climent, ha presentado este viernes el nuevo sello de calidad "Sí, Seguridad Industrial" con el que se quiere distinguir aquellas instalaciones y empresas que cumplen con los más elevados parámetros en este terreno.

Una iniciativa que forma parte del Plan de Acción para la Promoción de la Seguridad Industrial de la Comunitat Valenciana, que pretende concienciar a toda la ciudadanía y poner en valor la seguridad industrial para mejorar la calidad en la prestación de los servicios de las empresas en general.

En esta presentación han participado la secretaria autonómica de Economía Sostenible, Sectores Productivos y Comercio, Blanca Marín, y la directora general de Industria y Energía, Empar Martínez. Asimismo, han asistido representantes de las organizaciones que han colaborado en la elaboración del Plan de Acción: CEV, Aseival, Femeval, FEMPA, COIICV, Cogitova, CCOO y UGT.

Durante su intervención, Climent ha detallado otras de las líneas de acctuación del plan como "la lucha contra el intrusismo profesional, el incremento de las actuaciones de inspección en aquellas instalaciones que revisen un mayor peligro, el control de los productos industriales puestos en el mercado y el fomento de la información en materia de seguridad industrial".

Desde el Ejecutivo autonómico recuerdan que ascensores, vehículos, aparatos eléctricos, sustancias químicas, espacios de masivo uso público, como colegios, cines, hospitales, cafeterías, oficinas, gasolineras o comercios están sometidos al cumplimiento de la normativa de seguridad industrial para evitar riesgos. .

Por ello, la campaña para la implementación del Plan de Acción para la Promoción de la Seguridad Industrial de la Comunitat Valenciana contempla acciones dirigidas a titulares de instalaciones, mediante una labor informativa y divulgativa, que les permita tomar conciencia de su responsabilidad, sin tener que adoptar medidas coercitivas. Para ello se realizarán 500 diagnósticos para analizar el grado de cumplimiento de la normativa.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook