n El presidente de Aefa, Francisco Gómez, estalló ayer contra la Generalitat por los continuos desplantes del Ejecutivo autonómico a la organización. El último, ayer mismo, cuando el Consell rechazó enviar a algún representante al acto de presentación de los premios de la asociación, a pesar de que uno de los galardones lleva el nombre de la institución que representa a todos los ciudadanos de la Comunidad.

Las malas relaciones entre Aefa y la Generalitat comenzaron a raíz de que Gómez accediera también a la presidencia de la desaparecida Coepa, desde la que mantuvo varios enfrentamiento con el Ejecutivo de Ximo Puig. Sin embargo, para el empresario, la Generalitat debería saber distinguir y no castigar a una organización que representa a más de un centenar de las mayores empresas familiares de la provincia.

El punto culminante de esta disputa se produjo con motivo de la gala de entrega de los premios anuales de Aefa del año pasado, cuando la Generalitat no confirmó hasta última hora la presencia de uno de sus representantes, que finalmente fue el conseller Rafa Climent. Una situación que Gómez no quiere que se repita.

«Aefa tiene la suficiente entidad y prestigio para exigir que acuda alguien de primer nivel», señaló el dirigente empresarial. «No vamos a aceptar que nos manden al botones del Palau de la Generalitat. Debe venir el presidente o la vicepresidenta o algún conseller», prosiguió antes de advertir de que la organización se planteará cambiar el nombre del galardón si el Consell se mantiene en su actitud. «No tengo pelos en la lengua ni le debo nada a nadie por lo que puedo hablar con libertad. La Generalitat no se porta bien con Aefa», insistió Gómez, quien también aprovechó su intervención para reclamar más inversiones para la provincia.