Lanzadera, la aceleradora de empresas impulsada por Juan RoigJuan Roig, acoge esta temporada 38 nuevos proyectos emprendedores de toda España, con propuestas innovadoras en sectores como el turístico, la restauración, el deportivo, el sanitario o la moda, mediante productos, servicios y aplicaciones tecnológicas.

Una marca de zapatillas de piel de alta calidad, una tienda por internet de accesorios de apicultura, un centro de hidroterapia para bebés, una fábrica artesanal de zapatos náuticos, una fábrica de lámparas de madera reciclada o un juego de mesa para ayudar a la rehabilitación de personas con dificultad en el lenguaje son algunos de estos proyectos, según informa Europa Press.

Mochilas elaboradas por artesanos con más de treinta años de experiencia; cajas de productos de alimentación que se envían a españoles que viven en el extranjero; rutas por Europa y América a bordo de los autobuses de escuela de Estados Unidos o una aplicación para conocer a gente con la que jugar a videojuegos también tendrán el apoyo de Lanzadera.

Otros proyectos versan sobre una bebida de cola sin azúcares elaborada en Valencia con productos naturales; prendas conjuntadas para madres e hijos; comida saludable diseñada a la carta por nutricionistas que se envía a casa para toda la semana, o servicios de transporte urgente disponible en menos de 60 minutos en toda Europa, entre otros.

En total, son 120 los emprendedores que en la actualidad reciben apoyo, formación y financiación en las instalaciones de Marina de Empresas de València, donde aprenden a aplicar, a través de cuatro programas, el Modelo de Calidad Total para la gestión de sus negocios y hacen crecer sus proyectos con el acompañamiento de expertos en desarrollo empresarial.

De los 38 nuevos proyectos, 11 se incorporan al Programa Lanzadera, en el cual durante nueve meses los emprendedores contarán con asesoramiento para mejorar sus productos, crecer en clientes y alcanzar la sostenibilidad, según un comunicado de la organización.

El Programa Garaje contará con el mayor número de equipos de emprendedores, un total de 15, que disfrutarán de hasta once meses de incubación, en los cuales recibirán el apoyo de Lanzadera para desarrollar su idea, mejorarán la primera versión de su producto y generarán las primeras ventas.

Once equipos participarán en el Programa Campus, dirigido a los estudiantes procedentes de la Escuela de Empresarios (EDEM), con el objetivo de que lo que han aprendido en la teoría lo puedan aplicar a los proyectos que quieren desarrollar.

Al programa Corporate se incorporará un proyecto, mediante el que B/S/H asesorará a la empresa emergente en la parte técnica y Lanzadera le asesorará en la parte empresarial.

La aceleradora ofrece un programa continuo para los aspirantes, por lo que los interesados pueden hacer llegar sus propuestas a lo largo de todo el año.

Hasta el momento se ha prestado apoyo a 250 empresas y entre todas han generado cerca de 500 empleos de forma directa y han conseguido inversión externa de más de 21 millones de euros.