Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Expectantes por el impacto del comercio exterior con Argentina

Las ventas alicantinas al país austral han caído un 6,9% hasta mayo aunque el montante es mínimo en el conjunto exportador

n La grave crisis económica que sufre Argentina mantiene expectantes a los exportadores de la provincia por la incidencia que esta pueda tener en el comercio exterior, debido a la caída del peso y al ajuste fiscal emprendido por el presidente Macri. Aunque fuentes empresariales también advierten de que «aún es pronto para poder evaluar las posibles repercusiones, dado que la crisis económica argentina se ha agudizado este verano».

Además, subrayan que el volumen de ventas con este país es «mínimo» en el conjunto de las exportaciones totales de la provincia. Entre enero y mayo, Alicante vendió a este mercado productos por valor de solo poco más de 4,7 millones de euros, que, además, representan un descenso del 6,9% con relación al mismo periodo de 2017. Frutas y frutos comestibles, plástico, lana, hilados o algunos tejidos, así como calzado son los principales sectores que mantienen relaciones comerciales con Argentina.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats