Los dos secretarios territoriales de UGT-PV en la provincia, Yaissel Sánchez e Ismael Senent se han reunido hoy con la subdelegada del Gobierno, Araceli Poblador, a quien han trasladado la necesidad de "incrementar la plantilla de la Inspección de Trabajo en Alicante para reforzar el control y la vigilancia ante la siniestralidad laboral", según han señalado los dirigentes sindicales después de la reunión. En este sentido, tanto Sánchez como Senent han aludido al "estrés y la ansiedad que provoca la elevada tasa de precariedad entre los trabajadores, que aceptan situaciones abusivas, que vulneran derechos laborales", añadieron.

En esta primera reunión de los dirigentes de UGT con la subdelegada, que tomó posesión del a finales de julio- se analizó la situación socioeconómica de la provincia. Así, se abordaron temas como la evolución del empleo, las pensiones o las prestaciones sociales, en el ámbito del mercado laboral. Pero, igualmente, se hizo hincapié en las infraestructuras más demandadas en la actualidad por los alicantinos. "Y también se ha hablado con intensidad, temas de especial interés como la violencia de género y la trata con fines de explotación sexual y laboral", según un comunicado emitido por ambos representantes sindicales.

Tras este encuentro, las dos partes han acordado seguir manteniendo"reuniones periódicas para establecer un clima de colaboración que permita trabajar conjuntamente en las diferentes problemáticas que afectan a la provincia. También han compartido la necesidad de poder ir desarrollando un plan de trabajo conjunto que integre el mapa laboral de la provincia y de la incidencia de las iniciativas futuras del actual Gobiern",han añadido Yaissel Sánchez e Ismael Senent.