La compañía española Centauro Rent a Carcon sede central en Benidorm, facturó 87 millones de euros en 2017, magnitud que representa un crecimiento del 17% respecto a 2016. La firma de alquiler de vehículos ha presentado sus cuentas con un balance positivo: el beneficio antes de impuestos (EBITDA) aumentó un 32% en relación al ejercicio anterior, según fuentes de la compañía.

Además, la plantilla experimentó un crecimiento del 23% en 2017, impulsado por el plan de expansión nacional e internacional de la compañía. De hecho, el año pasado, la marca española inauguraba cuatro oficinas en destinos turísticos como Oporto (Aeropuerto Francisco Sa Carneiro), Madrid (aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas), Málaga (Estación María Zambrano, AVE) y Sevilla (Estación de Santa Justa, AVE)

Fue a mediados de 2017 cuando el fondo de inversión de origen español Portobello Capital entraba en el accionariado de la empresa benidormense Centauro Rent a Car, de la familia Devesa, que mantiene una parte del capital y puestos ejecutivos. Erik Devesa, que antes era el director general, pasó a ser el consejero delegado (CEO). La entrada del fondo español ha impulsado el crecimiento y reforzado la internacionalización de la compañía.

Con la puesta en marcha del plan estratégico de expansión internacional de la compañía -apoyado por la participación de Portobello Capital-, Centauro Rent a Car ha logrado dar el salto a Italia, a comienzos de este año, para abrir 4 sucursales en los principales aeropuertos del país: Roma Fiumicino y Ciampino, Milán Bérgamo y Milán Malpensa.

"Los magníficos resultados de 2017 son una motivación extra para todo el equipo y nos animan a seguir trabajando duro para avanzar en nuestro proyecto. Las cuentas avalan nuestro plan de expansión, que persigue dos grandes objetivos: reforzar la presencia de la compañía en destinos consolidados y abrir mercado en nuevos enclaves estratégicos. A día de hoy, podemos decir que Centauro Rent a Car es la firma 100% española más importante del sector, por volumen de facturación y tamaño de flota", según subrayaba Erik Devesa.

Centauro Rent a Car prevé continuar con un crecimiento exponencial a doble dígito en el próximo ejercicio. Además, la compañía tiene en su "hoja de ruta" prolongar su plan de expansión nacional e internacional en enclaves estratégicos.

Con 45 años de historia, Centauro Rent a Car, fundada en Benidorm en 1973, tiene presencia en los destinos turísticos más importantes de España, Portugal e Italia. En estos momentos, tiene una flota formada por más de 20.000 vehículos de todo tipo, desde utilitarios, coches familiares, híbridos, automáticos, descapotables e incluso vehículos de 7 y 9 plazas.