Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Perfecto Palacio apura los plazos

El retraso del empresario en confirmar su candidatura para presidir la CEV en Alicante empieza a poner nerviosos a los socios de la organización

Perfecto Palacios

Aunque en los círculos económicos todo el mundo da por hecho que Perfecto Palacio será el próximo presidente del Consejo de la CEV en Alicante, lo cierto es que, a apenas unos días de que concluya el plazo, el empresario todavía no ha presentado oficialmente su candidatura. Es más, ni siquiera ha anunciado públicamente su intención de concurrir y ayer volvió a asegurar a este diario que aún no había tomado una decisión. Una incertidumbre que empieza a poner nerviosos a los responsables de la patronal autonómica y a algunas de sus organizaciones miembro en la provincia, que a estas alturas esperaban tener definitivamente cerrada la crisis que provocó la «espantada» de Rosana Perán.

La asamblea para elegir al nuevo presidente de la CEV en Alicante está convocada para el próximo jueves 13 y el plazo para presentar candidaturas se cierra cuatro días naturales antes, es decir, el próximo fin de semana. Sin embargo, a nadie en la organización le gustaría apurar tanto, sobre todo ante el temor de que Palacio pudiera echarse atrás en el último momento, cuando ya no haya margen de maniobra.

No sería la primera vez que el propietario del concesionario de Porsche en Alicante se retira de una contienda antes de empezar, como ya hizo, por ejemplo, cuando su nombre sonaba para presidir la Cámara de Comercio. Entonces el motivo fue evitar el enfrentamiento con Juan Riera, ya que Palacio siempre ha huido de los conflictos públicos y tiene auténtica aversión a las batallas fraticidas que en los últimos años han salpicado a las organizaciones empresariales alicantinas.

En esta ocasión, sin embargo, lo cierto es que el empresario no tiene rival conocido y contaría con el apoyo unánime de los miembros alicantinos de la CEV. De hecho, el único posible contrincante del que hasta ahora se ha hablado en los medios, Javier Reina, descartó ayer oficialmente su candidatura para poder centrarse en su tarea como presidente de la Asociación del Terciario Avanzado. «Sólo optaría si no hubiera nadie más dispuesto a hacerlo, pero estoy convencido de que encontraremos a alguien capaz de liderar a los empresarios alicantinos», aseguró el también CEO de BWA en declaraciones a este diario.

Contactos

Las fuentes consultadas creen que Perfecto Palacio sólo estaría tratando de asegurarse de que, efectivamente, no existe ninguna candidatura alternativa a la suya que pudiera presentarse a última hora. Una estrategia que empieza a desesperar a algunos dirigentes empresariales de la provincia que confiaban en tener cerrado el asunto ayer o, como muy tarde, a lo largo del día de hoy. De hecho, ayer se multiplicaron los contactos entre las distintas asociaciones de la provincia representadas en la patronal CEV en previsión de que pudiera anunciarse un acuerdo en ese sentido.

Sea como fuere, lo último que quieren los empresarios es verse forzados a abrir un nuevo plazo para buscar otros candidatos tras el varapalo que supuso el abandono precipitado del cargo de Rosana Perán, tan solo cuatro meses después de su nombramiento. Una marcha que no sentó nada bien en la organización presidida por Salvador Navarro. Sobre todo si se tiene en cuenta que fue la propia vicepresidenta de Pikolinos la que en su día se postuló voluntariamente para liderar a la nueva patronal en la provincia de Alicante.

En cualquier caso, también le reconocen el valor que tuvo al asumir el cargo en pleno enfrentamiento con Uepal, la organización alternativa impulsada por varias asociaciones alicantinas. Una tensión que ahora se ha relajado notablemente.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats