El Consejo de Administración de El Corte Inglés aceptó en la madrugada del domingo (pocas horas antes de celebrarse la Junta General de Accionistas en Madrid a las 11.30 horas) la renuncia de Dimas Gimeno como consejero tras llegar a un acuerdo entre ambas partes.

Con dicho pacto se extingue toda relación jurídica de Gimeno con el Grupo El Corte Inglés. Únicamente seguiría vinculado al grupo como accionista de la compañía y como patrono de la Fundación Ramón Areces.

Fuentes próximas a Dimas Gimeno refirieron a la agencia Efe que, finalmente, este había renunciado a seguir formando parte del Consejo de Administración para no perjudicar los intereses de El Corte Inglés «dado el grado de tensión que se había alcanzado en las últimas semanas».

A principios de esta semana, de hecho, el presidente de El Corte Inglés, Jesús Nuño de la Rosa, y el que fuera presidente del grupo hace unos meses Dimas Gimeno mantuvieron una reunión para negociar la salida pactada del sobrino de Isidoro Álvarez.

Esta reunión se saldó entonces sin ningún acuerdo y con una demanda interpuesta por el propio Gimeno en el juzgado de lo Mercantil número 12 de Madrid (que fue admitida a trámite) en la que solicitaba que se declarase la nulidad del acuerdo por el que se nombraba presidente a Nuño de la Rosa.

Según Dimas Gimeno, presidente del grupo de distribución hasta el pasado 14 de junio, el acuerdo se había convocado de forma «indebida» y vulnerando las reglas de la constitución del grupo.

No obstante, durante el último de estos encuentro, que tuvo lugar el lunes pasado (en donde se buscaba garantizar una Junta de Accionistas de El Corte Inglés «tranquila»), se barajó (además de otras cuestiones relacionadas) la posibilidad de que Gimeno renunciara, como finalmente ocurrió, para evitar ser destituido por el grupo.