Bankia ha destinado casi 3,4 millones de euros a proyectos y patrocinios sociales en la Comunidad Valenciana en el primer semestre del año. Esta cifra, con la que la entidad apoya a más de 130 ONG de las tres provincias, supone el 21% del total de la inversión que la entidad financiera dedicó a estos fines en toda España en los seis primeros meses del año.

Según ha indicado la entidad en un comunicado, las líneas de actuación de Bankia en la Comunidad, que benefician a 100.000 personas, se centran en el fomento del empleo para jóvenes, personas con discapacidad y en riesgo de exclusión social, así como en el desarrollo rural y local y la protección del medio ambiente.

El director corporativo de la Territorial de Bankia en Valencia y Castellón, Jaime Casas, señaló ayer que la entidad está «comprometida con quienes, a nivel local, desarrollan proyectos sociales concretos, cercanos y muy necesarios que ayudan a mejorar el día a día de los vecinos de la Comunidad». Bankia ha apoyado programas de empleo con Cruz Roja por 82.000 euros con el objetivo de ayudar a mejorar la empleabilidad de personas mayores de 45 años a través de cursos de formación y orientación laboral, así como cursos de recualificación profesional con prácticas en empresas.

El programa de «Apoyo al Empleo +45» está cofinanciado por el Fondo Social Europeo dentro del Programa Operativo de Inclusión Social y Economía Social (POISES), informa Europa Press. La entidad también ha aportado 30.000 euros a dos proyectos de Cáritas de integración laboral en Alicante (cursos de cocina para personas en paro). El banco ha destinado, junto a la Fundación Bancaja, 550.000 euros a que un total de 54 ONG de Alicante, Castellón y Valencia puedan respaldar proyectos tanto de exclusión social y fomento del empleo como de cooperación internacional al desarrollo y medio ambiente que beneficiarán a más de 100.000 personas en la comunidad.

Además del apoyo al deporte y en el ámbito musical, Bankia ha renovado su acuerdo de colaboración con la Asociación de la Empresa Familiar de Alicante (AEFA) y la Cátedra de la Empresa Familiar de la Asociación Valenciana de Empresarios (AVE) y del Instituto Valenciano de Investigaciones Económicas (IVIE).