n El Ayuntamiento de Alicante, gobernado por el PP, ha reclamado al Consell la ampliación del plazo de ejecución de los proyectos subvencionados en la convocatoria del Ivace para la mejora de polígonos industriales.

El concejal de Economía y Hacienda y vicepresidente de la Diputación, Carlos Castillo, ha denunciado que «hace tres semanas» que envió esa solicitud al conseller de Economía, Rafa Climent, al Ivace y al director general de Administración Local, Antoni Such, « y no he tenido respuesta». En su petición, Castillo solicitaba una ampliación de la ejecución «en cuatro meses, a la vez que se flexibilice la exigencia de que los proyectos deban estar ejecutados en un 45% en el mes de diciembre, para que puedan estar únicamente adjudicados en esa fecha».

El concejal incide en que algunos de los proyectos suponen actuaciones de elevada complejidad técnica y administrativa, lo que conforma unos «tiempos muy ajustados para la efectiva realización» de los programas comprometidos. El edil, que también explicaba que sólo habían recibido «información oficiosa» de la resolución, advertía de que es «casi imposible alcanzar los plazos para tener ejecutado el 45% de las actuaciones en diciembre, dado que hay que cumplir con los tiempos que marca la ley de contratación. Habitualmente, pueden pasar entre dos y tres meses sólo desde que se licita hasta que se adjudica una obra», insistía Castillo. Alicante recibirá 758.444,29 euros de la convocatoria del Ivace y se concretará en actuaciones en cuatro polígonos.