CaixaBank ha concedido 942,5 millones de euros de crédito al sector hotelero español durante el primer semestre del año, un 36 % más respecto al año anterior, con más de 1.600 operaciones realizadas.

Según informa la entidad bancaria, con estos resultados CaixaBank ha superado su objetivo inicial de crecimiento anual del 20 % en esta línea de negocio, al alcanzar el 36 % durante los primeros seis meses del año.

Las comunidades autónomas que más volumen de crédito han recibido han sido las Islas Baleares (400 millones), la Comunidad de Madrid (164 millones) y Cataluña (109 millones), todas ellas con incrementos respecto al primer semestre de 2017, informa Efe.

A través de su línea de negocio encarada al mercado turístico "CaixaBank Hotels & Tourism", la entidad cuenta con 8.927 clientes del sector hoteles y otros alojamientos, y 4.542 millones de euros de volumen de negocio.

En esta línea, CaixaBank ha firmado durante este año 20 convenios con federaciones hoteleras, ha organizado 24 encuentros con empresarios del sector de todo el territorio y ha participado en las ferias turísticas más importantes del mundo como la World Travel Market de Londres y la Feria Internacional de Turismo de Berlín.

CaixaBank ha alcanzado un beneficio de 1.298 millones de euros en el primer semestre del año, un 54,6 % más que en el mismo período de 2017, gracias a la mejora del negocio bancario, la contención de costes, la reducción de las dotaciones y la mayor aportación del banco portugués BPI.

La entidad ha aumentado hasta junio todos sus márgenes, ha impulsado su rentabilidad hasta el 10,4 % y ha logrado reducir nuevamente su tasa de morosidad, situándola en el 5,3 %, cinco décimas menos que en el trimestre anterior.