Bankia ha captado unos 1.800 millones de euros a través de su servicio de gestión de carteras de fondos de inversión "Bankia Gestión Experta" durante sus primeros cuatro meses desde que iniciase su comercialización en toda la red del banco.

Según ha apuntado la entidad en un comunicado, esta cantidad representa el 10% del total del patrimonio gestionado por Bankia en fondos de inversión.

El banco presidido por José Ignacio Goirigolzarri pretende reforzar así su apuesta por el negocio de fondos, que considera estratégico para su futuro. Así, se ha marcado como objetivo incrementar su cuota de mercado en 80 puntos básicos durante el próximo trienio, hasta situarla en el 7,2%, informa Europa Press.

Mediante este servicio, el cliente delega la gestión de sus inversiones a Bankia, de forma que, una vez perfilado en una de las cuatro categorías existentes diferenciadas por niveles de volatilidad -Tranquila, Creciente, Equilibrada y Avanzada-, se contrata una cartera diversificada de fondos, que es gestionada de forma activa por expertos.

Para poder acceder a "Bankia Gestión Experta" el cliente deberá realizar una inversión mínima de 10.000 euros, una cuantía que el banco considera "accesible" para la mayoría de sus clientes potencialmente interesados.

La comisión de gestión es del 0,20% y se sumará una comisión por éxito, del 8%, orientada a la obtención de resultados, que únicamente se aplica si el cliente obtiene rentabilidades positivas.