La producción industrial cayó un 4,1% en la Comunidad Valenciana durante junio en comparación con el mismo mes de 2017, según los datos del Índice de Producción Industrial (IPI) publicados por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

De este modo, el descenso en la autonomía es el sexto mayor entre las comunidades donde se registraron caídas en la producción y duplica el retroceso del 2% de la media nacional, lastrada por diez comunidades con números negativos en el Índice de Producción Industrial, informa Europa Press.

El decrecimiento acumulado del año es de un 0,4%, un valor negativo que contrasta con la media española, donde se ha registrado un alza del 1,8% por ciento.

Así, en España, el IPI cayó un 2% en junio en relación al mismo mes de 2017, tasa 3,3 puntos inferior a la de mayo.

Con el retroceso interanual de junio, este indicador regresa a terreno negativo tras encadenar dos meses de tasas positivas después de haber protagonizado en abril su mayor avance en una década (+11,1%).

Corregida de efectos estacionales y de calendario, la producción industrial registró en junio un crecimiento interanual del 0,5% respecto al mismo mes de 2017, tasa 0,8 puntos inferior a la registrada en mayo. Con este avance, este indicador encadena 23 meses consecutivos de alzas interanuales en la serie corregida.

En tasa mensual (junio sobre mayo), la producción industrial cayó un 0,6% eliminando los efectos estacionales y de calendario, frente al incremento del 0,1% registrado un año antes y el aumento del 0,8% de mayo de este año.