El Servicio Valenciano de Empleo y Formación (Servef), dependiente de la Conselleria de Economia, anuncia ayudas de hasta 10.000 euros a las empresas del sector hostelero que amplíen los contratos a sus trabajadores o los hagan indefinidos. Este paquete de ayudas, consensuado por empresarios, sindicatos y la Administración, pretende luchar contra la temporalidad y ofrecer estabilidad a los trabajadores del sector.

Podrá solicitar la subvención cualquier empresa privada o trabajador autónomo cuyo centro de trabajo esté situado en la Comunidad Valenciana y esté dedicado, principalmente, a la hostelería.

Estos deberán ampliar los contratos fijos discontinuos de sus trabajadores en al menos 90 días o bien convertir en indefinidos a trabajadores que en el ejercicio anterior tuvieron un contrato temporal o fijo discontinuo durante un periodo de hasta 270 días. El presupuesto total del proyecto será de tres millones de euros, de los cuales se ofrecerán hasta 10.000 a las empresas que lo soliciten, aunque desde el Servef no descartan ampliarlo en función de la acogida que tenga la convocatoria. Según el secretario autonómico de Empleo y director del Servef, Enric Nomdedéu, con esta medida el Servef busca «contribuir en mejorar la calidad y la profesionalidad del sector de la hostelería de la Comunidad». Igualmente, destacó que es la primera vez que el Servef pone en marcha una iniciativa de este tipo, dirigida a uno de los sectores más importantes de la Comunidad.