31 de julio de 2018
31.07.2018

Mercadona invertirá 32 millones para ampliar su bloque logístico en San Isidro

La compañía inicia las obras de una nueva nave que permitirá automatizar la manipulación de los productos frescos

31.07.2018 | 11:05

Las instalaciones ya dan empleo a 640 personas en el municipio de la Vega Baja.

Mercadona ha comenzado los trabajos para ampliar el bloque logístico que posee en el municipio alicantino de San Isidro con la construcción de una nueva nave que ocupará 53.000 metros cuadrados sobre una parcela de más de 83.000. Un proyecto que permitirá ampliar la capacidad de las instalaciones -que actualmente sirven a 171 supermercados de Alicante, Albacete y Murcia- y automatizar el tratamiento de los productos frescos, según ha informado este martes la compañía.

La nueva nave se ubicará entre las calles España y Portugal del Polígono Industrial La Granadina frente a la actual nave de congelado, línea del pan y refrigerados que forma parte del bloque logístico. La cadena presidida por Juan Roig ha encargado los trabajos a 17 empresas locales, la mayor parte de ellas pymes de la provincia de Alicante, según la propia firma, que destaca que las obras suponen "un impulso en la reactivación económica de la zona". El proyecto supondrá una inversión de 32 millones de euros.

La construcción de la nueva nave se abordará en dos fases. Una primera que tiene prevista su finalización en verano de 2019, en la que se proyecta ubicar el almacén del pescado, y una segunda fase que está prevista su finalización y posterior puesta en marcha en 2021, donde se ubicarán los productos perecederos y refrigerados.

Sin sobreesfuerzos

Mercadona destaca que el área de frescos contará con un sistema automatizado PPG (Picking Puente Grúa), un sistema innovador de almacenaje y preparación de palés de carne, fruta y verdura. Con este sistema se elimina la manipulación y los sobreesfuerzos por parte de los trabajadores en todo el proceso, desde la recepción de mercancías hasta la formación de los palés que serán expedidos a las tiendas. Además garantiza la correcta manipulación de los productos, asegurando la calidad de los mismos.

"Esta eficiencia en los procesos es clave para cumplir el objetivo de la compañía de garantizar la máxima calidad y frescura de los productos a los clientes", apuntan desde la cadena de supermercados.

Esta nueva nave vendrá a sumarse al conjunto del bloque logístico que opera desde el año 2002 en el polígono Industrial La Granadina en San Isidro. El bloque logístico dispone de una plantilla de 640 personas, y suministra actualmente a 171 supermercados de las provincias de Alicante, Albacete y Murcia, por lo que podrá incrementar su capacidad de forma paralela al crecimiento constante de la compañía.

Casi 5.000 empleos en Alicante

Además de este bloque logístico, Mercadona cuenta con 100 supermercados en los 42 municipios en los que está presente de la provincia de Alicante que proporcionan empleo a más de 4.960 trabajadores, según datos de la propia firma.

La cadena destaca que ha reforzado a lo largo del año pasado su responsabilidad social en la provincia por medio de diferentes iniciativas, con más de 11.900 kilos de alimentos donados a la Fundación Banco de Alimentos de Alicante.

Además ha colaborado en múltiples "Operaciones Kilo" con Cruz Roja, Cáritas y otras entidades benéficas, y en iniciativas como la del Banco de Alimentos a través de su campaña "El Gran Recapte", participando con los supermercados que tiene en gran parte de los municipios de la provincia.

Desde junio de 2016 Mercadona también colabora con el Comedor Social de la Asociación de Vecinos La Prosperidad de San Gabriel, en Alicante, donando diariamente productos que retira de la venta pero que están en perfecto estado para su consumo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook