26 de julio de 2018
26.07.2018
Empleo

Mercadona busca licenciados universitarios y ofrece 5.400 euros al mes de sueldo

La cadena de supermercados busca "mandos intermedios" para darles una responsabilidad en sus diferentes disciplinas

26.07.2018 | 15:58
Mercadona busca licenciados universitarios y ofrece 5.400 euros al mes de sueldo

El portal de empleo de Mercadona publica de forma periódica los puestos de trabajo que hay disponibles en la compañía. Son muchos los parados que están pendientes de estos anuncios y de la apertura de nuevos establecimientos de la marca. No en vano muchos conocen las buenas condiciones laborales y económicas que recoge el convenio de esta firma valenciana para sus empleados. Actualmente en la web hay anuncios casi 400 anuncios de empleo. Pero no todos son para reponedores o cajeros. Mercadona también busca lo que ellos mismos denominan "mandos intermedios": se trata de licenciados universitarios a los que se quiere reclutar para darles una responsabilidad en sus diferentes disciplinas.

Pero ¿qué busca exactamente esta cadena de supermercados? Actualmente Mercadona centra sus esfuerzos en localizar ingenieros informáticos, arquitectos y médicos. El sueldo bien merece pasar una prueba de selección. Estos profesionales universitarios empiezan ganando unos 45.000 euros al año pero pueden progresar hasta llegar a cobrar 68.000 euros brutos, lo que supone (haciendo cálculos) un sueldo de unos 5.600 euros brutos al mes. Desde luego no es para ser mileurista. La mayor parte de estos puestos han sido publicados en las últimas semanas por lo que aún estás a tiempo de apuntarte a muchos de estos procesos selectivos.

Apuntarse a las ofertas de empleo es relativamente sencillo. Basta con acceder a la web de Mercadona, buscar el área de empleo e interesarte por la oferta de la que das el perfil según cuál sea tu preparación académica. Hay que estar, eso sí, dispuesto a moverse. Hay puestos en localidades como Murcia o Valencia. De hecho en esta web también puedes informarte de las próximas aperturas. Pero ¿cuánta gente trabaja actualmente en Mercadona?

Según los últimos datos hechos públicos por la compañía hace apenas unas semanas (cuando presentaron su cuenta de resultados) Mercadona creó el año pasado 5.400 puestos de trabajo alcanzando por lo tanto los 84.000 empleados en su plantilla. Evidentemente cada supermercado, dependiendo de la población a la que se dirija y de su tamaño, tiene un número de empleados pero por muy pequeños que sean los establecimientos no suelen bajar de 40 trabajadores por cada una de las tiendas que esta cadena tiene repartidas por toda España. 

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook