Sustituir con fruta la ingesta de aperitivos y otras comidas poco aconsejables durante las maratonianas jornadas de emprendedores, autónomos y profesionales liberales a la vez que se potencian los hábitos de vida saludables. Es el objetivo que se ha marcado el centro de negocios y "coworking" ULab de Alicante, con la nueva iniciativa puesta en marcha en colaboración con la empresa local Di-Fruta.

Desde esta semana, todos los usuarios de despachos o de la zona común de trabajo tendrán a su disposición una gran variedad de fruta para consumirla en cualquier momento del día de manera gratuita, según informa la compañía. Una medida con la que se pretende facilitar el acceso en todo momento a una alimentación clave, máxime para un colectivo de trabajadores que por su condición de "freelance" o impulsores de proyectos propios tienen horarios irregulares o han de afrontar a menudo maratonianas jornadas.

De este forma, ULab se consolida como centro innovador e introductor en la provincia de los modos de trabajo ya adoptados en grandes capitales europeas o americanas: un espacio integrados, donde se favorecen las sinergias entre los distintos perfiles profesionales, al mismo tiempo que se facilita la conciliación de vida laboral con otras actividades como formación o desarrollo personal. "Está demostrado que cuantas más posibilidades de evasión controlada y relax se ofrece en el centro laboral, mayor fomento de la creatividad, la productividad y por tanto mejores son los resultados. Empresas de éxito mundial aplican esa fórmula y es lo que queremos que se encuentren aquí nuestros co-workers", indica Isabel Romero, "project manager" del centro.