La Federación de Jóvenes Empresarios de la provincia (Jovempa) ha decidido ampliar hasta el 31 de julio el plazo para la presentación de candidaturas al Premio al Talento Empresarial Joven, que organiza anualmente en colaboración con la Agencia de Desarrollo Local de Alicante, la Diputación y el Banco Sabadell.

Así se ha dado a conocer este jueves en un acto en el que también se ha anunciado que la entrega del galardón se realizará durante una gala en el Auditorio de la Diputación (ADDA) el próximo 28 de septiembre.

Según la organización, con la convocatoria de este premio se pretende "reconocer el talento, la iniciativa y el esfuerzo de un joven empresario o empresaria de la provincia de Alicante, en la creación e implantación en el mercado de una o varias empresas viables, valorándose además la trayectoria seguida desde su inicio, la calidad de gestión y producto, la estabilidad comercial y laboral, y su imagen de marca".

De esta forma, para su concesión el jurado valorará aspectos como la creación de empleo estable; el carácter innovador de las iniciativas empresariales que haya puesto en marcha, su evolución económica, el uso de las nuevas tecnologías o su política de Responsabilidad Social.

En el mismo acto se ha presentado el cartel, que será la imagen de esta edición del Premio, diseñado por la empresa Cacahuete Comunicación de Elche, ganadora del concurso realizado entre las empresas asociadas a Jovempa.

El presidente de Jovempa Federación, David Santiago, ha manifestado su agradecimiento a las entidades que, un año mas, están apoyando esta iniciativa, la Diputación de Alicante y el Ayuntamiento de Alicante, y al Banco Sabadell nuevo colaborador en este evento y ha celebrado el gran dinamismo del empresariado joven de nuestra provincia que cuenta con grandes ejemplos de talento, a los que hay que dar a conocer.