La vicepresidenta del Club de Empresas Responsables y Sostenibles de la Comunidad Valenciana (CE/R+S), que reúne a 26 entidades, y directora de Desarrollo Sostenible y gerente de Sistemas de Gestión de Hidraqua, Amelia Navarro, es la nueva presidenta de la Comisión de Trabajo de Responsabilidad Social Empresarial (RSE) de la Confederación Empresarial de la Comunitat Valenciana (CEV), dentro de los últimos pasos que está dando la patronal para acabar de completar su estructura.

Amelia Navarro ya formaba parte de la Comisión de Industria y de la Comisión de Innovación de la CEV, en representación de Hidraqua, así como del Comité de Dirección de RIS3CV, en representación de la patronal.

«Ser una empresa responsable no es una opción, es una obligación. La responsabilidad social es sinónimo de sostenibilidad, competitividad y generación de valor compartido», subraya el presidente de la CEV, Salvador Navarro. Por su parte, Amelia Navarro apunta que «todas las empresas han de ser responsables en su actividad: con principios éticos y de buen gobierno, con su equipo humano, con sus grupos de relación, con el entorno ambiental y social en el que operan o donde pueden impactar. El contexto es cada vez más exigente y la sostenibilidad, como parte del modelo de gestión y de manera integrada en todas las áreas y procesos, hace que las empresas sean más competitivas, más comprometidas y transparentes y mejor valoradas por la sociedad».